Alerta ante temor de que se incrementen casos de dengue

0

– En la zona sur de Tamaulipas

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En alerta se encuentran las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II, ante el gran número de recipientes y llantas que hay en los domicilios, los cuales han provocado un alto índice de otros vectores y de seguir las lluvias se podría tener un serio problema en las próximas semanas al propiciarse la proliferación del mosco trasmisor del dengue.

Ernesto Lavín Hernández, jefe de esta Jurisdicción, manifestó que siguen conservando esos recipientes, se siguen manteniendo esas llantas en la vía pública como en solares a las primeras lluvias o precipitaciones pluviales que se tengan en esta zona van a propiciar la proliferación del mosco transmisor del dengue y la población estará en riesgo.

“En el caso de dengue es importante en este momento dar a conocer a la población que nos encontramos en un nivel de alerta preventiva debido a que existen abundantes recipientes, llantas, además de la vía pública, en los patios de nuestros domicilios, que nosotros tenemos que ir eliminando o controlando para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, en este momento en esta zona se encuentran índices vectoriales altos de otros vectores no es el transmisor del dengue que nos están ocasionando molestias sanitarias”.

El doctor comentó que hasta ahora llevan registrados 53 casos confirmados, 40 clásicos y 13 hemorrágicos, lo cual no representa mayor problema en este momento, pero si no trabajan en forma coordinada sociedad civil, Ayuntamientos y Sector salud tendrán serios problemas en las próximas semanas si no se atiende este llamado.

Para ello, señaló que se están realizando acciones de fumigación, pero se actúan de manera prioritaria en aquellas áreas donde ya están identificando casos positivos de dengue, porque si atiende prioritariamente al área de molestia sanitaria en donde tienen el problema con la circulación viral, después se le disparan los casos en la zona de riesgo, por eso el trabajo estratégico es lo que ha permitido que hasta la fecha se evite una epidemia.

Esta fumigación se está efectuando en la zona norte de Tampico, en la margen del río Pánuco, en las colonias Tamaulipas, Cascajal, Morelos, todas las que están a la orilla del río mencionado, pero se requiere intensificar la actividad, sobre todo la eliminación de todos esos criaderos potenciales que son recipientes y llantas.

(Visited 1 times, 1 visits today)