– Dice que investigara a Salvador Rosas,quien cambio del PRD al PAN en N. Laredo.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, sospecha que el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, José Julián Sacramento, pudo haber chantajeado al agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, para que dejara la candidatura por el PRD a la alcaldía de Nuevo Laredo, a cambio de ‘apoyos’ y prebendas economicas.
Comento que su partido está investigando al agente aduanal, al igual que a personajes que fueron candidatos por otros partidos en la entidad, y saber si recibieron a cambio una camioneta Suburban 2010, o dinero en efectivo, como ya ocurrió con Ana Guevara, ex regidora del PT en Madero, y llevar los casos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Sobre Rosas, quien hace un par de días decidió cambiar la camiseta del PRD por la del PAN, dijo Sosa que le consta por testimonio de su dirigente nacional, Jesús Ortega, que en la ciudad de México le había comentado a Ortega que el PAN le estaba ofreciendo algunos apoyos para que dejara la candidatura por el PRD.
Menciono que su dirigente nacional no solo escucho de voz de Rosas el ofrecimiento que le hizo el PAN, sino que vio a Rosas y a Sacramento platicando en un restaurante de la ciudad de México.
“Salvador Rosas hablo con Jesús Ortega, y le dijo que (el PAN) le estaba ofreciendo varios apoyos, tanto para la campaña como para él, si se iba como candidato por el PAN. Ya sabemos que el PAN iba en tercer lugar (en Nuevo Laredo), teniendo nosotros a Salvador Rosas, por lo que es obvio que se preocuparon y le ofrecieron el cielo y las estrellas”, comento Sosa.
Ante esta situación, dijo el dirigente del PRD, quien fue entrevistado vía telefónica, que es muy obvio el cambio de camiseta de Rosas por los apoyos que le ofreció el PAN, aunque no aseguró que entre los ofrecimientos se encuentre una camioneta Suburban cuyo costo es de entre 600 y 700 mil pesos.
“No estoy seguro hasta no comprobarlo, pero lo vamos a investigar, y saber de dónde proceden los vehículos con los que cuenta, y la mayoría que le hemos visto son blancos y recién comprados”, expresó.
De esto, dijo Sosa que como dirigente estatal, ve que el PAN y su candidato a gobernador, intentan coaccionar económicamente mediante el ofrecimiento de prebendas y grandes ofrecimientos económicos, a la gente que tiene mejor posición en otros partidos, para que se vayan al PAN, sobre todo en los municipios grandes de la entidad.