– Caminos del campo detonadores del progreso en Tamaulipas, afirmo Eugenio Hernández Flores al inaugurar el camino que enlaza a San Germán con González Villarreal
EJIDO SAN GERMAN, Municipio de San Fernando, Tamaulipas.- Cumpliendo un viejo anhelo de los productores de esta comunidad, el Gobernador Eugenio Hernández Flores activó la obra de pavimentación del camino San Germán-González Villarreal con una inversión de 55 millones de pesos, para avanzar en la creación de un corredor agrícola que integrará a numerosas comunidades.
“La construcción de este camino es una de las acciones más importantes del programa Caminos del Campo y a través de él beneficiamos a diversas comunidades rurales abriéndoles mejores condiciones de transporte y aligerando la vida de arduo trabajo que se lleva en el agro”, dijo.
Hernández Flores destacó que gracias a la unidad y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y de los productores tamaulipecos, Tamaulipas invertirá este año más de mil 700 millones de pesos y es por cuarto año consecutivo el primer Estado del país donde mayores recursos se destinan a la construcción de caminos rurales.
“Trabajar para que todos los municipios y las regiones del Estado crezcan más rápido, se desarrollen de manera equilibrada, incrementen la calidad de vida de nuestra gente y vivan en entornos más seguros y tranquilos, es un compromiso que estamos cumpliendo”, afirmó.
Hernández Flores precisó que en el gobierno de Tamaulipas se trabaja para responder a las ganas de salir adelante y al esfuerzo que día a día realizan miles de tamaulipecos en las zonas rurales, ya que gracias a su tesón y amor por la tierra han hecho de esta entidad fortaleza alimentaria y granero de México.
“Para fortalecer aún más la vocación agropecuaria de esta estratégica región sorguera del Estado, hoy venimos a refrendar nuestra determinación de seguir avanzando en el campo con la inauguración de esta obra de infraestructura carretera que permitirá agilizar el traslado de cosechas y productos hasta los diversos centros de consumo del país”, indicó.
El alcalde Benjamín René Franklin Galindo agradeció al Gobernador el apoyo de su gobierno para la cristalización de esta importante obra que permitirá fortalecer la economía y producción de diversos poblados rurales ubicados en esta región, como son Palo Blanco, El Norteño, Plan del Alazán y La Carreta Número 2, entre otros.
“Gracias a la consolidación de esta importante obra enmarcada dentro del programa Caminos del Campo, se cumple un sueño de los agricultores de la región, quienes ya podrán acceder a mejores niveles de bienestar y de progreso con un mejor traslado y comercialización de sus cosechas”, resaltó Franklin Galindo.