– Demandaban nacionalidad norteamericana.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por violar las leyes de inmigración de Estados Unidos, 16 mexicanos de diferentes lugares del país, fueron arrestados por agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), en los puentes internacionales 1 y 2 de Laredo, Texas, informaron las autoridades.
Los mexicanos fueron detenidos por separado al momento de solicitar el permiso de internación a ese país, luego de revisar la documentación presentada, la que resulto falsa, por lo que se les aplico la ley.
En uno de los casos, una mujer de 20 años que presento la documentación para su internación, lo hizo al momento de demandar la ciudadanía norteamericana, pero se confirmo que los documentos eran falsos.
De acuerdo a la versión de Eugenio Garza, director del puerto, los inspectores que revisaron la documentación, observaron discrepancias, por lo que se llevo a cabo una segunda revisión, en la que se detecto la falsedad del documento.
“Después de una investigación cuidadosa, los agentes determinaron que que la mujer era originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo”, dijo Garza.
Otros cuatro individuos alegaron a los oficiales fronterizos ser residentes permanentes de ese país, pero de igual manera presentaron documentos falsos
En los once casos restantes se presento la misma situación de violación a las leyes de inmigración de ese país.
“Nuestros oficiales continúan teniendo éxito en la aprehensión de impostores,” dijo Garza, al considerar que detectar este tipo de irregularidades en la documentación presentada, no es un trabajo fácil aunque lo parezca y lleve segundos hacerlo”, expreso.