– Trabajadores y sindicatos esperan “línea” de dirigentes para hacer demandas el primero de mayo
Benito López Dïaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para el desfile del primero de mayo los obreros y sindicatos esperan la línea de los dirigentes cetemistas, como es tradición, aunque esta vez pidieron libertad para alzar la voz, llevar sus condignas y demandas a la marcha.
El añejo corporativismo todavía pesa y se impone sobre la clase trabajadora de la federación que ni en su día les permiten salirse de la raya para expresar sus ideales en las pancartas.
“Tenemos que acatar lo que nos diga la dirigencia, lo que nos pida la federación, sus disposiciones para el primero de mayo, ellos nos dan la línea y de ahí no nos debemos salir aunque no estemos de acuerdo”, manifestó el secretario general de Carpinteros de la CTM José Guadalupe Rueda Cárdenas.
Indicó que este día los diferentes sindicatos que integran el organismo sostendrán una reunión con la dirigencia regional encabezada por José Ángel Morales Medina donde les dará línea para el desfile.
“Nosotros tenemos nuestras propias demandas, nuestro sentir propio, sabemos lo que queremos, lo que nos afecta y no podemos expresarlo”, lamentó.
Pidió a la federación permitirles al menos en esta ocasión dar a conocer sus planteamientos laborales de forma libre y democrática, el rezago que tienen y sus principales demandas.
Reconoció que pertenece a un gremio y como tal debe respetar las líneas dictadas para la celebración del primero de mayo en donde van a participar.
Al respecto los sindicatos de Electricistas, Transporte, Industria, Albañiles y otros por un lado esperan línea y al mismo tiempo solicitan libertad para portar sus consignas en el evento cívico a registrarse el próximo sábado.
Sobre el desfile el secretario general del Sindicato de Transporte, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa) Guadalupe Navarro Alvizo comentó que esperan línea de la dirigencia para presentarse al acto cívico.
“Respetamos al sindicato, nos dan la línea para no salirnos de la normatividad como siempre ha ocurrido y esta ocasión pasará lo mismo”, expresó.
Navarro Alvizo señaló que en breve la cúpula de la CTM les hará llegar las mantas y leyendas para llevarlas el sábado a la tradicional ceremonia.