– El dirigente nacional perredista reconoce que en Estados como; Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo participan con candidatos externos.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega asegura, “no sacrificamos a nadie”, al postular como candidatos a ex militantes de partidos como, Acción Nacional y Convergencia porque dijo, “el partido no pide certificado pedigrí”.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa que ofreció en esta capital tamaulipeca, Ortega dijo que tanto en Tamaulipas como en Oaxaca e Hidalgo, además de otras entidades, eligieron a los hombres y mujeres más fieles y congruentes.
Se le cuestionó el por qué en esta entidad se inclinaron por la candidatura del ex panista, Julio Almanza Armas y no por Francisco Chavira Martínez, de afiliación perredista.
“No estamos sacrificando a nadie, lo que estamos haciendo es presentar hombres y mujeres de mejores perfiles” dijo al referirse al caso de Chavira Martínez luego de que éste último amenazó con ir a los tribunales al considerar que el PRD no respetó el acuerdo de elegir al candidato a través del método por consulta a las bases.
Descartó además los problemas de inseguridad pudieran influir en la suspensión del proceso electoral e hizo un llamado a los electores a participar el cuatro de julio porque dijo, el abstencionismo solo beneficiará a los conservadores.
“Descarto totalmente, (suspensión del proceso electoral), sería una aberración que alguien estuviera pensando que habría qué posponer el proceso”, dijo al descartar además la contratación de seguridad personal para los candidatos de este partido. “No, no tendremos ese privilegio, la mayoría de la gente no anda en vehículos brindados, no anda con protección”.
Por último, expuso que dentro de los planes del Partido de la Revolución Democrática está el crecer en los estados del norte del país aunque, aseveró, actualmente cuentan con más de 7 millones de militantes.