CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para impulsar el crecimiento de los jóvenes en nuestro país, como resultado de la Conferencia Mundial de la Juventud, las políticas dirigidas al sector joven que ejercen los gobiernos de otras naciones podrían aplicarse en Tamaulipas.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas jóvenes representantes de más de 140 naciones participarán en la Conferencia Mundial de la Juventud que se desarrollará en nuestro país en el mes de agosto del presente año en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte destacó que uno de los objetivos de este encuentro mundial de jóvenes es presentar propuestas de desarrollo en rubros como la educación, salud, ecología y economía que motiven el crecimiento de los jóvenes del mundo en los ámbitos personal y profesional y Tamaulipas identificará las ponencias que por sus características sean aptas para integrarlas a las políticas juveniles de los gobiernos locales.
Ambrosio Ramírez Picasso, coordinador General del ITJUVE dijo: “el ingeniero Eugenio Hernández Flores, a través de su gobierno está brindando todo su respaldo a los jóvenes por lo que este seis de mayo se llevará a cabo una Pre Conferencia en el Polyforum de ciudad Victoria donde ya está confirmada la asistencia de más de cuatrocientos jóvenes de todo el estado, quienes presentarán sus propuestas de desarrollo en un documento de una a tres cuartillas y que entrará a discusión para su ponencia en la Conferencia Mundial de la Juventud”.
La convocatoria sigue abierta para los jóvenes de 15 a 35 años de edad quienes incluso podrán registrarse en la sede de la Pre Conferencia, solo es necesario buscar la información completa en la página oficial www.itjuve.gob.mx o llamar al número telefónico gratuito 01-800-223-75-28 donde personal especializado les atenderá oportunamente.
Los jóvenes de Tamaulipas tienen la fortuna de que la sede de la Conferencia Mundial de la Juventud sea en un sitio muy cercano por lo que debe ser aprovechado, además de que su participación será de valor curricular sin olvidar que su asistencia logrará conocer y vincular con jóvenes de otras naciones en el mundo lo que sin duda alguna será motivante para el desarrollo individual.