Óptica/Gastón Monge *Chava, el pequeño saltamontes

0

A pocos días del registro definitivo de los candidatos de los partidos políticos a cargos de elección popular, el vacilante agente aduanal Salvador Rosas, cuya corta trayectoria política ha sido tan decepcionante por la carencia de solidez mental y de convicción política, ha logrado sin embargo, que en ese cortísimo tiempo haya logrado lo que tal vez busco y los medios de comunicación no analizamos, y es el hecho de que lo hemos proyectado de manera amplia hacia la sociedad, tanto que si antes no será conocido hoy lo es ampliamente, gracias a esa gratuita publicidad.

Aunque pienso que ni es estrategia ni mucho menos parte de una auto campaña de proyección y protagonismo, chava Flores ya logro lo que pocos candidato logran en muchos años, el ser conocido popularmente pese a ser tan vituperado y descalificado y mencionado como traidor, como lo ha sido las últimas semanas por casi todos los medios de comunicación, y se quiera o no, este personaje ya es famoso, para bien o para mal suyo, gracias a los medios de comunicación.

Sin embargo, de poco le servirá la efímera fama que adquirió, porque se presentara en el PAN, tal y como lo hizo en el PRD, como un elemento tan desprestigiado e indigno de fiar, que llevara de manera directa a la derrota a ese partido, porque es un hecho el que la votación que pudiera alcanzar el PAN, no le alcanzara más que para ocupar un segundo lugar que ha mantenido en las últimas elecciones.

Y es que con tan vacilante decisión en la directiva del PAN, lo que ha provocado es además de la debilitación de su escasa estructura política, la posibilidad de renuncia de parte de la militancia del PAN hacia otros partidos, incluido el PRD, por la aceptación de personajes que han demostrado en la práctica, que mas que sumar están siendo factores de división.

Esto sin duda alguna favorece al PRI y a sus candidatos, y tan es así, que se rumora de manera insistente que del seno mismo del PRI y de la presidencia municipal, proyectan al panista Everardo Quiroz como eventual candidato del PRD a la presidencia municipal. Esto no sería posible sin algún apoyo de fuerza, y si este apoyo surge desde la misma presidencia, es lógico pensar que Quiroz pueda emerger en los próximos días, tal vez hoy con la visita de Julio Almansa, candidato del PRD al gobierno estatal.

Pensar en ello daría armas al PRD para fustigar a Chava Rosas y de paso darle una estocada a la fracción del PAN que no quiso proyectarlo como precandidato a la alcaldía, amén de la ganancia tal vez económica, que obtendría al ser manipulado desde fuera para fracturar al PAN desde el seno mismo del PRD.

Se menciona que Quiroz no da paso firme si no invita al festín su más cercano cómplice en sus parrandas de corrupción y de ansias de dinero fácil, porque se rumora que su cómplice en el cabildo de José Suarez López, Jorge Salinas Falcón, lo acompañaría en esa loca aventura de desprestigiar al PAN, partido que los proyecto políticamente.

Con eso no quiero decir que pueda haber una desbandada del PAN hacia el PRD u otros partidos, pero si una situación de revanchismo político de algunos personajes como los que menciono, para abrir una brecha insalvable, y con ello favorecer al PRI, que a como veo las cosas, puede surgir de allí el factor que impulsa al menos a Quiroz, a emprender esa traicionera aventura, Por qué después de todo, si lo hace, ¿Qué lo haría diferente de Salvador Rosas?

Este viernes estará en la ciudad el candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas, Julio Almansa, y probablemente se dé a conocer el nombre de los candidatos a alcalde y diputados locales, ya que ayer mismo estuvo con el líder nacional de ese partido en Victoria, Jesús Ortega, con quien platico de ello y de la situación que prevalece en Nuevo Laredo, por lo que pienso que si se trata de revanchismo, no hay en estos momentos nadie mejor que Everardo Quiroz para hacer trizas a chava y al PAN, y dejarle el camino libre al PRI, por encargo, supongo del mismo PRI y de alguien muy poderoso de la presidencia municipal, Digo, eso es lo que creo.

Por cierto, el candidato a gobernador por el PRI, Rodolfo Torre Cantú, tomara la protesta el domingo al mediodía ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y aunque no habrá una concentración masiva ni discursos campañeros, se espera que acuda la cúpula priista para certificar de paso, su fuerza y du poderío, porque si hay algo cierto en ello, es que en estos momentos el PRI y sus candidato no tienen rival enfrente que les haga sombra, por lo que no dudo un instante en que ganará las elecciones del 4 de julio.

Pero lo que no entiendo es cómo su equipo de campaña anuncia que iniciara su campaña política en Tampico, cuando ya había dicho que sería Nuevo Laredo. ¿Error de logística?

En lo que se refiere al partido Convergencia, un nutrido grupo de simpatizantes de ese partido viajaran la madrugada del sábado a Victoria para apoyar el registro de su candidato a la gubernatura, al doctor Alfonso De León Perales. La representante de ese partido, Juani Camacho, está convencida de que harán buen papel, y ojala que así sea, para que otro partidos tengan la oportunidad de sanearse desde bajo, y trabajar para proyectarse mejor en la lucha política futura.

Hasta mañana

([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)