Mujer decide escapara por “la puerta falsa del suicidio”

0

– Se desconoce los motivos que la orillaron a tomar esa decisión.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-La depresión y enfermedad que padecía una mujer la orillaron a tomar la determinación de quitarse la vida, por lo que esta madrugada fue encontrada ahorcada en el interior de su dormitorio por sus propios familiares que no daban crédito a lo que había sucedido.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 313, de la calle Francisco Villa, de la colonia Bellavista, donde una mujer uso “la puerta falsa del suicidio”, y quien no dejara ningún recado póstumo, ni advertencia de su decisiva determinación.

Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que dieran aviso a la Cruz Roja, para que auxiliaran a esa mujer, fue a eso de las 4:05 de la mañana que dirán la información a la unidad de paramédicos de Protección Civil, pero después de una hora no acudió nadie, por lo que fueron avisados por parte de los familiares a la Cruz Roja.

Los paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato se apersonaron en el lugar, pero al arribar se encontraba ya la unidad de una empresa funeraria, por lo que nada pudieron hacer para brindar las atenciones médicas a esa mujer.

Posteriormente se le dio aviso al agente del Ministerio Público, Elías Gerardo González de la Barrera, quien arribo para dar fe ministerial del cuerpo cercas de las 7 de la mañana y que a simple vista el cadáver se encontraba pendiendo de un cable de energía eléctrica el cual tenia atado al cuello de la mujer y amarrado a una ventana.

De inmediato elementos de la Policía Ministerial, iniciaron a realizar las preguntas de rigor a sus familiares informando la señora Amelia Hernández Cruz, que la occisa llevaba el nombre de Maurilia Estela Tobías, de 54 años de edad, y quien al menos sabia que padecía de enfermedad y depresión.

Que se dieron cuenta que la señora estaba sin vida cuando uno de sus familiares acudió a apagar el despertados que tenia en su dormitorio y que al abrir la puerta se encontró con en hallazgo que la mujer estaba su cuerpo pendido de un cable de luz.

Fue entonces que dieron aviso al centro de emergencias que después de una hora tuvieron que hablar a la Cruz Rioja, pero nada pudieron hacer, la mujer estaba sin vida, no había dejado ningún recado póstumo, ni señal de los motivos del por que decidió suicidarse.

El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unida del SEMEFO, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares su cadáver para que le den cristiana sepultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)