Violencia ahuyenta a los compradores del grano
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Productores de Maíz, Perfecto Solís Alanís asegura son más de 80 mil toneladas las que no se han podido comercializar desde que se acentuaron los problemas de inseguridad.
Esta situación, advirtió, pone en riesgo el programa de agricultura por contrato luego de que muchos de los empresarios e industriales que pensaban comprar el grano han desistido por culpa de la violencia.
Aseverço son muchos los empresarios e industriales que han dejado de venir a Tamaulipas a comprar grano por la situación difícil que se vive por lo que, insistió, se podrían quedar muchas toneladas en las bodegas porque será menor la comercialización.
Dijo que los productores tenían la esperanza de que la inseguridad pasara pronto, lamentablemente el problema se vuelve más difícil, ya que ahora no es el temor de la inseguridad de salir a la calle de día o de noche, sino que afecta de manera colateral a los productores.
Aseveró que luego de que en las ventanillas se frenó la inscripción. “Hasta ahorita no hemos visto una señal de los empresarios, industriales para venir a contratar este grano”, dijo.