-Los socios de ANADIC, quienes forman parte del CIEST y ayer les fue presentado el proyecto de la nueva terminal aérea
Tampico, Tamaulipas.- Transparencia en el manejo de los recursos que se obtengan por la venta de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico exigirán los socios de la ANADIC, quienes vigilarán este proceso, ya que apoyan el proyecto ya que se ve como una inversión prometedora.
Gilberto Campos Banda, presidente de la Anadic Sur de Tamaulipas, quien indicó que al formar parte del CIEST, se reunieron ayer con el secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano del estado, Alberto Berlanga Bolado, quien les hizo la presentación del proyecto de la nueva terminal aeroportuaria.
“Estamos de acuerdo en la inversión que es muy prometedora, pero les pedimos que parte del aeropuerto va a ser el financiador o la parte que va a soportar el proceso del aeropuerto y pedimos que Tampico tuviera un beneficio económico porque también tenemos algunas carencias, no es que estemos en contra de que éste en Altamira, ver parte de esa venta de los terrenos propiciar apoyos del centro histórico, es algo complicado”.
Manifestó que les explicaron que hay por ahí otro tipo de fondos y nada más quieren que todo se haga de manera transparente.
“Yo creo que nosotros vamos a intervenir como sociedad, iniciativa privada en la vigilancia, e incluso lo solicitamos, que de alguna manera seamos vigilantes de este proceso, se vieron abiertos a nuestras opiniones y se deben hacer este tipo de proyectos, debemos apoyar”.
Por otra parte, informó que los integrantes de la esta asociación se reunieron hoy para organizar el próximo congreso con el que celebrarán el décimo aniversario de la asociación y se hará en Ixtapa del 26 al 30 de mayo, en el cual se espera una asistencia de mil personas, entre asociados e invitados, pues darán a conocer las nuevas tecnologías que existen en informática.