La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología inauguró su XIX Congreso Regional en Nuevo Laredo.
El objetivo de dicho evento es ofrecer un programa académico atractivo y amplio en diferentes ramas de dicha especialidad médica, para lo cual se organizaron módulos de sesiones de perinatología, oncología, ginecología, obstetricia, climaterio y menopausia, entre otros.
El comité organizador invitó a participar a destacados maestros en la materia.
La inauguración fue encabezada por Alejandrina Trejo López, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de esta ciudad y presidente del comité organizador, y contó con la presencia del alcalde Ramón Garza Barrios, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el papel fundamental que para su administración cumple la salud en el desarrollo social.
“Promover las prácticas saludables y el fomento a la salud es una de las grandes prioridades de los gobiernos, y es una prioridad de mi gobierno. Porque una sociedad saludable es aquella que tiene el potencial para seguir construyendo su bienestar y su futuro”, dijo el munícipe.
La presidenta del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Nuevo Laredo, por su parte, resaltó la importancia de los especialistas invitados.
“El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Nuevo Laredo se siente muy honrado de recibir a directivos de nuestra federación, a excelentes profesores, amigos y colegas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas, así como de municipios vecinos de Tamaulipas”, expresó Trejo López.
Al evento acudió además la subdirectora de Salud Reproductiva en el estado, Sergia Juárez Delgado, en representación del secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.
Nuevo Laredo es sede del congreso regional de ginecología y obstetricia
(Visited 1 times, 1 visits today)