– Negocios restablecerán la venta de alcohol a las 15:00 horas al concluir el desfile
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A partir de las 02:00 horas de este sábado entró en vigor la Ley Seca donde se prohíbe la venta de alcohol por motivo de la celebración del desfile del Primero de Mayo.
La medida concluye a las 15:00 horas de este mismo día anunció el presidente de la Unión de Propietarios de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas (Upeba) Enrique Sotelo Rodarte.
En total los negocios dedicados a la venta de alcohol deberán cancelar la comercialización del producto por espacio de 13 horas para cumplir con la aplicación de la Ley Seca.
Para el dirigente del organismo este tipo de medidas quedaron obsoletas, porque de todas formas los negocios del giro venden el producto de forma clandestina ante la complacencia de autoridades e inspectores.
“Ya se desgastó esa fórmula, todo mundo vende alcohol en plena Ley Seca, nadie respeta esa disposición y mejor se atienen a la multa o se arreglan con los inspectores”, expresó.
Sotelo Rodarte, dijo que pese al a advertencia de las autoridades los comerciantes encuentran la forma de mantener la venta de alcohol en horas prohibidas, como las que ahora se precisaron con motivo del desfile laboral.
“No sirve de nada, nadie respeta esa determinación, ya todo se ha viciado, la mayoría de los negocios no van a cumplir porque ya se hizo cultura no obedecer y correr riesgos”, manifestó.
Indicó que los propietarios de negocios con necesidad venderán el producto aunque corran el riesgo de ser multados, en una situación irregular que siempre se registra con este tipo de conmemoraciones o festejos cívicos.