Investigará la Secretaria de Economía a la Profeco local por negligencia

0

– Hay cuatro mil 500 firmas contra esa dependencia federal y gas natural.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la infinidad de quejas en contra de la incapacidad de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), por no atender ni dar solución a las 4 mil 500 quejas presentadas por los usuarios de diferentes servicios, el delegado federal de la Secretaria de Economía, Leopoldo García Hinojosa, recomendó que las quejas deben ser enviadas a la delegación estatal de Profeco.

También pueden ser enviadas al área normativa de la ciudad de México para analizar mejor la problemática que surja en contra de dicha dependencia federal.

“Ellos nos pidieron que la Secretaria de Economía interviniera”, explicó el funcionario, quien acudió la mañana del jueves ante el Consejo de Instituciones, cuyos miembros criticaron acremente la incapacidad de la Profeco en la atención y solución de las quejas.

Al preguntarle sobre la negligencia del delegado local de la Profeco, Gilberto Barberena, y de la presunta complicidad con que se menciona, actúa a favor de las empresas y en detrimento de los usuarios, comentó el funcionario de la Secon, que es un asunto que recomendó ya a los usuarios subir las quejas ante las instancias estatal y federal porque dijo, Barberena no tiene la facultad para resolver las quejas.

García se comprometió a reportar las quejas contra la Profeco, porque se trata de una asignación la que deberá reportar lo que ocurrió y la razón de las cuatro mil 500 firmas que le entregaron los integrantes del Consejo de Instituciones contra la Profeco local.

Con relación a las quejas presentadas en contra del alza de precios del gas natural, dijo que ello lo analiza la comisión reguladora de energía, de la Secretaria de Energía federal.

Dijo que por estar en discusión la nueva ley de competencia económica, sería conveniente que las quejas presentadas contra gas natural, se presenten ante la comisión de energía, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

“Creo que puede ser un punto importante para diputados y senadores que tengan bases para la discusión y que quede bien establecido en la Ley lo que ocurre con el gas natural”, reiteró.

Agregó que la delegación de la que es el titular, sólo puede fungir, en esos casos, como gestor y orientador de las quejas, no como solucionador.

En cuanto a las quejas, mencionó que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, como agrupación de la sociedad civil, agrupa a cuatro mil 500 firmas, lo que lo convierte en una fuerza real en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)