Encabeza “Geño” su último desfile

0

– Gobernador llega puntual al evento flanqueado por líderes sindicales y Secretarios; músicos le dedican Tampico Hermoso.

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con apenas ocho minutos de atraso, casi puntual, arribó el gobernador Eugenio Hernández Flores al 11 Carrera Torres para encabezar el desfile del Primero de Mayo al que se estima, acudieron alrededor de 14 mil empleados de sindicatos.

Esta ocasión “Geño” no vistió su acostumbrado pantalón color negro, que fue cambiado por un tono caqui, con camisa blanca de manga larga, (muy similar al atuendo que utiliza el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú).

A la llegada del jefe del Ejecutivo Estatal, que tapaba su cara de los rayos del sol con su mano derecha, fue arropado por la dirigente SUTSPET Blanca Valles Rodríguez y la secretaria general del FSTSE Martha Guevara de la Rosa.

Se unieron a su caminata los dirigentes locales de la CTM y CROC; así como un puñado de secretarios entre otros el de Salud, Educación, General de Gobierno, el Procurador, de Seguridad Pública y demás.

Cerca de las 09:08 horas el Gobernador inició el desfile, a paso veloz caminaron hasta el 15 Carrera Torres donde se encontraba la mesa del presídium para instalarse y presenciar la ceremonia.

Se estima que más de 40 sindicatos participaron en el desfile, entre ellos, CTM, Comapa, CROC, de algunas delegaciones federales, del estado y demás.

El contingente se extendió a lo largo de más de 10 cuadras, con una lluvia de peticiones, demandas o quejas; aunque otros portaron leyendas donde agradecían el apoyo de Geño a sus necesidades.

Uno de los contingentes cetemistas en sus mantas pidió trabajar en paz y exigieron al gobierno federal garantizar la seguridad de los trabajadores en la entidad.

De esta forma Hernández Flores encabezó el último desfile del primero de mayo con la investidura de gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas.

Un grupo de músicos fuera de protocolo y de manera informal entonó la canción Tampico Hermoso dedicada al mandatario, que este año concluye su sexenio.

Los cantantes fueron apurados por el conductor del evento, que les pidió seguir su camino para dar paso al resto de los participantes que esperaban turno.

Cabe destacar que por las calles donde se realizó el desfile, las banquetas lucieron vacías, lo espectadores aún dormían luego del inicio del fin de semana.

En el desfile se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó hasta perros amaestrados, decenas de policías de a pie y en camionetas de reciente modelo.

(Visited 1 times, 1 visits today)