


Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 20 mil trabajadores de Reynosa tomaron parte en el tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en donde luego de haberse suspendido en el 2009, retornaron con más bríos en las demandas sociales que expresaron por las calles durante el recorrido.
De acuerdo al comité organizador a cargo de la Federación de Trabajadores de Reynosa, participaron 68 sindicatos adheridos, así como la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado, administrativos y de apoyo auxiliar.
De igual modo, participaron en su mayoría contingentes representativos de empresas maquiladoras y oficinas de gobierno descentralizadas como la Comapa, Oficina Fiscal del Estado y Secretaría de Salud.
El punto inicial de la marcha obrera inició en la calle Nayarit y Herón Ramírez en la colonia Rodríguez y concluyó en la Plaza Principal en la Zona Centro, en donde posteriormente se dio lectura a un pronunciamiento a nombre del sector obrero a cargo de Bernardo Maldonado, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.
Autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y legisladores, así como representantes de la iniciativa privada estuvieron presentes en la parada obrera que conmemoró su 126 aniversario de haberse instituido.