Trabajadores del Materno Infantil protestaron durante desfile obrero

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa, realizaron una protesta pacifica en la Plaza Principal, precisamente frente al presídium que ocuparon las diversas autoridades convocadas al desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Mireya Guzmán Hernández, pediatra y licenciada en administración, anunció que el próximo 13 de Mayo tienen prevista la audiencia con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal en la Ciudad de México para resolver sus demandas que dieron pauta a un movimiento de protesta y huelga simbólica, aunque sin dejar de prestar sus servicios.

Se trata de 400 trabajadores que a dos años de la apertura de la institución de salud perciben salarios de entre 2 mil a 3 mil 500 pesos, representando apenas la tercera parte de los ingresos reales acordes a la Ley Federal de Salud que debieran percibir.

“No hemos dejado de atender a la comunidad que a diario acude al hospital, les pedimos comprensión y paciencia, pero estamos defendiendo nuestros derechos para nosotros y nuestras familias, la basificación como punto de referencia para lograr las condiciones de bienestar que deseamos y acceso a servicio de atención social que tampoco tenemos”, dijo, Guzmán Hernández.

Durante el tiempo en que se celebró el desfile obrero (1hora y 45 minutos) no fueron atendidos por nadie ni hubo dialogo con alguna de las autoridades presentes en el desfile.

(Visited 1 times, 1 visits today)