Desfilan más de 25 mil neolaredenses en el Día del Trabajo

0

– Lanzan consignas y rechazos a la Ley Antiinmigrante de Arizona.

– Destaca el alcalde cifras positivas en materia de empleo.

– Termina desfile con imprevisto baile popular, del que tomó parte Ramón Garza Barrios.

En una clara muestra de unidad en el entorno laboral que predomina en la ciudad, más de 25 mil neolaredenses salieron a participar en el tradicional Desfile del Primero de Mayo ¨Día del Trabajo¨, honrando a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, quienes ofrendaron sus vidas defendiendo sus ideales por los trabajadores de todo el mundo.
Un total de 55 contingentes (44 pertenecientes a la CTM y 11 invitados) conformaron el desfile que partió a las 9:00 horas, del Puente Internacional # 1 por avenida Guerrero, y culminó cerca de las 11:00 de la mañana en la Explanada Esteban Baca Calderón, con un imprevisto baile popular del que tomó parte el alcalde Ramón Garza Barrios, a petición de los trabajadores que cada año desbordan la alegría en este tipo de eventos.
Esta vez, la columna estuvo encabezada por el secretario estatal de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, representando al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios y por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Martínez Cortez.
Les acompañaron la diputada federal por Nuevo Laredo, Cristabell Zamora Cabrera; los ex alcaldes, Daniel Peña Treviño y Antonia Mónica García Velázquez; el supervisor regional de Educación, Cultura y Deporte, Luis Castillo Treviño; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Pablo De León Hernández, síndicos, regidores así como secretarios municipales entre otros funcionarios.
Como cada año, familias completas desde niños, jóvenes y adultos salieron a la calle principal de la ciudad, la avenida Guerrero, para ver marchar a miles de trabajadores, dándoles muestras de apoyo a sus causas justas como fue la inconformidad por el alza en los combustibles que ha detonado la inflación y carestía, además del rechazo a la Ley Antiinmigrante que atenta contra los derechos universales de las personas en el Estado de Arizona.
Al culminar el desfile, en entrevista, el alcalde Ramón Garza Barrios destacó que los trabajadores en Nuevo Laredo son reconocidos por la calidad en la mano de obra así como por su empeño y esfuerzo cotidiano.
¨Felicito a toda la clase trabajadora por el entusiasmo que le imprimieron a este tradicional desfile del Primero de Mayo. Más de 25 mil personas participaron, y esto es digno de reconocérselos¨, expresó.
El munícipe resaltó la tranquilidad laboral que ha perdurado durante su periodo de administración, pero sobre todo hizo especial mención de la excelente relación que ha tendido el actual Ayuntamiento con los diversos sectores productivos y empresariales de la ciudad.
¨Eso es el verdadero gobierno ciudadano, cuando todos nos ponemos de acuerdo en la misma mesa y trabajamos por el mejor futuro para nuestro País, Estado y Nuevo Laredo¨, indicó.
El jefe de la comuna, por otro lado, mencionó que el desempleo en este municipio va a la baja, y que se han generado más y mejores oportunidades laborales.
¨En los primeros meses del año hemos creado 2, 000 nuevos empleos, por eso Nuevo Laredo es signo de recuperación del Estado de Tamaulipas y me da mucho gusto que sea así¨, remarcó Garza Barrios.
El desfile del Día del Trabajo culminó con saldo blanco, gracias a la coparticipación y buen comportamiento de los ciudadanos, reportó Protección Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)