– En el Realito
Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso.- Un matrimonio del Poblado Realito, que de común acuerdo cometieron el delito de violación contra una menor de 14 años, fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado y consignados a la Agencia del Ministerio Público.
Daniel Bueno Cardoza de 34 años, de oficio trabajador de vulcanizadora, es el depravado sujeto que abusó sexualmente de una jovencita de 14 años, en su defensa dijo que la joven accedió voluntariamente a las relaciones sexuales, pero todas las pruebas están en su contra.
Igualmente fue arrestada su pareja sentimental que dijo llamarse Martha Santillán Casas de 31 años, ambos residentes de la calle Río Nasas y calle Sexta del Poblado Realito de esta ciudad, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, Francisco León Saldivar.
El Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Juan José Mancha Barrera, informó sobre el arresto de este matrimonio que ya tenía todo listo para irse a vivir a otro Estado, llevándose mediante amenazas a la jovencita, para eludir la ley.
Todo se descubrió gracias a que la menor de 14 años, le contó a un pastor de una Iglesia lo que había sucedido y que estaba amenazada de muerte por el matrimonio, por lo que se dio aviso a las autoridades y se procedió a la detención del malvado matrimonio.
Daniel Bueno Cardoza y Martha Santillan Casas tenían como vecina a la menor de 14 años, estudiante de secundaria a la cual utilizaban para que les hiciera los mandados en la tienda y de esta manera inicio su amistad.
De acuerdo al relato de la menor, la primera vez que abusó el tipo de ella, la mujer Martha Santillán Casas la estuvo sosteniendo por la fuerza de los brazos, para que Daniel Bueno cometiera su incalificable delito.
Posteriormente, con amenazas de muerte de que perjudicarían y matarían a sus padres, el sujeto de oficio vulcanizador Daniel Bueno, estuvo abusando sexualmente de ella, y como ya estaban teniendo problemas, acordaron que se irían de esta ciudad para otro Estado y se llevarían a la jovencita.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado, al recibir la denuncia correspondiente y bajo el mando del Comandante Juan José Mancha Barrera, procedieron al arresto de este supuesto matrimonio, aunque revelaron que inicialmente Daniel Bueno estaba casado con la hermana de Martha Santillan y ésta se lo quitó a su propia hermana.