Pese a violencia sigue plan de obra

0

-El titular de la Sopdue asegura no han suspendido obras por el clima de inseguridad

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano (SOPDU), Alberto Berlanga Bolado asegura que el clima de inseguridad que afecta a los municipios fronterizos no ha originado la suspensión de obras.

“No, hasta el momento no, no hemos tenido ninguna complicación por motivo del problema de inseguridad, hemos estado trabajando normalmente, desde el punto de vista de infraestructura hemos trabajado normalmente”, dijo.

Aseveró que programa estatal de infraestructura sigue con su curso normal luego de que, según dijo, los constructores tienen confianza en Tamaulipas porque saben se cuenta con los recursos seguros para llevar a cabo la obra pública.

“Ninguna obra que se licita o que se concursa y que se arranca en la entidad está en riesgo, todas estas tienen sus recursos y presupuestos asegurados y asignados, en ello radica la confianza de inversionistas y de instituciones de crédito en la administración estatal.

Actualmente, dijo, trabajan en la modernización de la carretera Soto la Marina – La Coma, donde se habrá de liberar otras partidas económicas para que sigan adelante con los trabajos.

Para continuar con la nueva carretera entre Mier y Nuevo Laredo se destinarán otras dos partidas presupuestales, pero será necesario que el próximos año se siga trabajado en esto hasta culminar con estas obras.

“Ahí se tuvo el reporte y de manera inmediata se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de un espacio en donde surgió un problema de bacheo, estamos ejecutando los trabajos y mantenemos la vigilancia respectiva”.

(Visited 1 times, 1 visits today)