México: Potencia turística

0

Jesús Jiménez
Vanguardia

Nuestro país tiene el potencial necesario para convertirse en el tercer destino turístico más visitado del mundo, pero es necesario implementar medidas, encontrar soluciones a problemas que se presentan en el sector, y sobre todo trabajar en una campaña integral de imagen, que permita recobrar el flujo de turistas que se ha perdido en los últimos años, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco.

El líder exhortó “a todos los empresarios de la cadena de valor del sector turístico, así como a las autoridades de la Sectur, a trabajar con mayor decisión para fortalecer e impulsar a una área que es vital para la economía, y que solo se podrá reactivar con acciones eficientes y oportunas”.

“Uno de los retos es aprovechar la oportunidad de que México se coloque entre los tres destinos más visitados del mundo. Por ello es preciso que se haga una evaluación de todas aquellas ventajas y fortalezas con las que contamos y que pueden convertir en soluciones no solo para salir adelante sino para hacerlo con una mayor proyección de futuro”, expresó.

Asegura que existe una gran necesidad de diversificación, por lo que es necesario resolver algunos problemas de normatividad para poder aprovechar la nobleza del mercado nacional, que representa el 80% de la riqueza que genera la actividad en su totalidad y consideró fundamental prestar atención a todos aquellos obstáculos que impiden el crecimiento del turismo doméstico, porque el turismo somos todos. Y es necesario que haya una mejor conciliación entre las cabezas de sector. De otra forma cualquier estrategia o programa caminará de manera desarticulada”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)