– Reciben equipamiento que consiste en 110 pistolas y dos armas largas.
– Además los dotan de miles de municiones, todo por un monto aproximado a dos millones de pesos.
Para seguir avanzando hacia una mejor sociedad, con mayores condiciones de inversión y nuevas oportunidades de crecimiento, se entregó armamento a la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.
En total, se les dotó de 110 pistolas nueve milímetros, 2 escopetas calibre 12 así como miles de municiones, todo con una inversión aproximada a dos millones de pesos.
Dicho equipamiento fue logrado gracias a gestiones hechas por el alcalde Ramón Garza Barrios, con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores, ante el programa federal Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal enfatizó que preservar el orden social es y seguirá siendo uno de los principales compromisos que se atienden con responsabilidad, voluntad política y mano firme.
“La tranquilidad, armonía y seguridad de las familias de nuestra ciudad, es una de las prioridades más serias y categóricas para avanzar hacia una mejor sociedad que tenga las condiciones para emprender, invertir y aprovechar las oportunidades que genera nuestro crecimiento”, expresó el munícipe.
Garza Barrios mencionó que con el respaldo del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Gobierno Ciudadano da los pasos necesarios mediante estrategias preventivas para inhibir toda acción que vulnere la convivencia social.
Durante la entrega de este equipamiento, efectuado en la Explanada Esteban Baca Calderón, José Silver Canseco Avendaño, instructor especializado en armamento, tiro y balística, agradeció las gestiones hechas por las autoridades para obtener mejores condiciones de desempeño.
“Señor presidente municipal, tenga usted por seguro que los elementos que porten estas armas tendrán una capacitación del cien por ciento en el uso y mantenimiento de las mismas, para que se conduzcan con estricto apego a la Ley, dentro de los principios de honradez, legalidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, preservando así los bienes jurídicamente tutelados para los habitantes y visitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, aseveró Canseco Avendaño.
Por su parte, Ángel Remigio Delgado Padilla, instructor de la Academia de Seguridad Ciudadana, manifestó que estas acciones de infraestructura policial potencializan la capacidad de los elementos.
“La sociedad de Nuevo Laredo requiere de la participación activa de la seguridad ciudadana en los hechos que se traducen en faltas o delitos, y esta entrega es un instrumento de trabajo y protección a los derechos de los ciudadanos y de su integridad física”, indicó Delgado Padilla.
Para certificar la entrega de este equipamiento, estuvo presente el Teniente Coronel de Caballería, Félix Moreno Ibarra, representando al General Brigadier D.E.M., Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo.
Asistieron al evento Luis Lauro García Treviño, secretario del Ayuntamiento, Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, director de Seguridad Ciudadana y José Cruz De la Luz Paz, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Así como el primer síndico César Valdez Peña y los regidores Bruno Delgado Almaguer, Manuelita Gallegos Garza, Alfonso Meza Herrera, Eva Almanza Páez, Laura Zarate Quezada, José Guadalupe Bautista Montoya y Martha Lilia Flores Soriano.