Rescate Acuático le salvan la vida a “chilango”

0

– Nada hacia el vecino país y se queda a la mitad apunto de morir ahogado.

David Díaz/EENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Protección Civil y Bomberos del área de Rescate Acuático, le salvaron la vida a un aspirante a brasero que se introdujo en las turbulentas aguas del río bravo con la finalidad de seguir el “sueño americano”, pero al no lograrlo y quedarse a casi mitad del río fue avistado por autoridades americanas quienes dieron aviso a las autoridades mexicanas para que lo rescataran.

Fue a la altura del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, a la altura de la “Cruz del Migrante”, donde elementos de Protección Civil y Bomberos del área de Rescate Acuático, acudieron luego de ser avisados mediante una llamada del centro de emergencias 066, donde reportaban una persona ahogada.

Al apersonarse se percataron que había una persona que estaba nadando en las turbulentas aguas del río bravo, pero que prácticamente esa persona salía y se sumergía, por lo que de inmediato dos elementos de esa corporación se aventaron al agua para llegar al sujeto y sacarlo.

Mientras una unidad de la patrulla fronteriza (Border Patrol), los observaba del lado americano, los rescatistas de Protección Civil y Bomberos nadaron un buen tramo para rescatar al sujeto que poco a poco se lo llevaba la corriente y que al llegar debajo del puente internacional lograron con sogas atraparlo y amarrarlo para que pudiera salvarse y no morir ahogado.

Al pisar “tierra firme”, el aspirante a brasero se identifico como Juan Mariano de Jesús, de 21 años de edad, quien es originario del estado de México, y que tiene su residencia temporal en el Albergue del Migrante.

Dijo que había venido a esta frontera para cruzar hacia el vecino país, ya que su familia necesita dinero y que la mejor opción era pasar para “el otro lado”, aun arriesgando su vida, por lo que decidió cruzar el lado americano nadando por el río bravo, pero que al nadar un tramo se canso y no pudo más.

Que afortunadamente personas que iban pasando por el lugar fueron quienes le dieron viso a las autoridades y que gracias a ellos esta viviendo para contarlo, que tal vez intente cruzar de nuevo, pero que esta vez será con precaución, ya que no quiere regresarse a su lugar de origen sin que lleve algo de dinero para su familia.

Finalmente los Rescatistas de Protección Civil y Bomberos, lo condujeron hacia el centro de la ciudad para que tome conciencia del riesgo que es el nadar en esas turbulentas aguas y que esta vez le salvaron la vida, “y ni que dios no lo quiera no puede correr la misma suerte la próxima vez”.

(Visited 1 times, 1 visits today)