– Programa deja a los terrestres fuera de la asistencia social por carecer de trabajo estable
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Olvidados de Dios y del gobierno, 150 trabajadores terrestres pidieron ser incorporados al Seguro Popular, que por años se les ha negado y se quedan sin servicios públicos de salud.
Ante la falta de seguridad social, los obreros de la carga, deben pagar altas cantidades de dinero a médicos particulares de la ciudad que los atienden, solo en casos de gravedad, porque una gripa o dolor de panza se la aguantan.
El secretario general de los Terrestres en Victoria Ceferino Hernández Vázquez manifestó lo anterior y agregó que su trabajo no es seguro y por eso rechazan inscribirlos al Seguro Popular, entre otros argumentos.
Precisó que alrededor de 150 cargadores carecen de atención médica oficial y deben acudir a consultas privadas donde pagan entre 400 y 500 pesos por sesión.
“Aparte debes comprar el medicamento que te recetan, que por lo general es caro y no tenemos los recursos suficientes para atender nuestra salud”, indicó.
Pidió al gobierno aceptarlos en el programa del Seguro Popular para su atención médica y de sus familias que recurren a la medicina particular y cara.
“Carecemos de eso, nos está atendiendo el médico Villegas, muy bien, un particular, está duro pagar la consulta, gastamos según la enfermedad”, explicó.
De igual forma el dirigente de los cargadores se quejó de la atención médica que llegan a recibir en ocasiones por parte de instituciones de salud como el hospital Civil, donde son atendidos de mala gana.
Sobre la actividad que realizan, dijo que por ahora se encuentran ocupados, aunque sin sueldo fijo, aunque en ocasiones llegan a ganar hasta 300 pesos por jornada, y otros solo 50 pesos o nada.