Entrega ayuntamiento de N. Laredo 2 mdp en armamento a policías

0

– Invierten dos millones de pesos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La policía municipal de Nuevo Laredo recibió una dotación de 110 pistolas 9 mm y dos escopetas calibre 12, además de 10 mil cartuchos calibre 223, dando cumplimento al compromiso que el alcalde Ramón Garza Barrios hizo con la ciudadanía, de protegerla con mejores armas y mayor capacitación de los 700 elementos que integran la corporación.

Fue durante una ceremonia celebrada en la plaza cívica, en que el edil y parte de su cabildo entregaron de manera simbólica las armas a algunos de los policías presentes, con una inversión estimada en dos millones de pesos.

Palabras de agradecimiento fueron vertidas por Ángel Delgado Padilla, instructor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y por José Silver Canseco, instructor de tiro y balística, quienes destacaron el interés de las autoridades municipales por mantenerlos en constante capacitación.

Después, el edil menciono que “la protección de los bienes de las familias de Nuevo Laredo y el respeto a la dignidad humana, es nuestra máxima preocupación como gobierno ciudadano, y garantizar estos derechos ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros principales compromisos que asumimos con responsabilidad”, expreso ante un numeroso grupo de policías.

Dijo que la tranquilidad, la armonía y la seguridad de las familias de la ciudad es uno de sus mayores compromisos para avanzar hacia una mejor sociedad, por lo que reitero su apoyo para que la policía local tenga el mejor equipo, la mejor capacitación y el mejor compromiso para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Este equipamiento fortalece a una corporación que se encuentra en constante capacitación para servir mejor a la comunidad”, reitero.

Terminados los discursos, el edil entrego de manera simbólica las armas a los oficiales Jesús Martin Herrera, Moisés Hernández Sánchez y Sergio Luis Martínez García, además de la oficial María Dolores Cepeda Leyva.

Del armamento, el director de seguridad pública, Mario Mendoza, comento que el equipamiento recibido servirá para que los ciudadanos le tengan más confianza a la policía local y que se sientan más seguros.

Actualmente la corporación cuenta con armas 9 mm tipo Beretta y rifles R-15, además de vehículos, uniformes y equipo, y la entrega de las nuevas armas fue en presencia de personal de la Secretaria de la Defensa nacional (Sedena).

(Visited 1 times, 1 visits today)