– Ramón Garza Barrios inauguró 5 nuevas cuadras en el Fraccionamiento Los Garza.
– Las calles fueron totalmente transformadas con concreto hidráulico, después de 22 años.
Una mejor calidad de vida tienen las familias del Fraccionamiento Los Garza, al tener pavimentadas cinco cuadras.
El área modernizada abarca 3, 980 metros cuadrados, desde Geólogos hasta Incas por avenida Lázaro Cárdenas, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Las familias beneficiadas con estos trabajos, son directamente 100, pero secundariamente favorecerá a miles de automovilistas que circulen por las nuevas calles.
Luis Martínez Llano, encargado de Obras Públicas, mencionó que el espesor de este pavimento es de 15 centímetros, cuenta además con guarniciones, pintura, señalamiento y nomenclatura.
Tan sólo en los dos años y cuatro meses que lleva la actual Administración Municipal, en el norponiente de la ciudad han sido pavimentados 117, 954 metros cuadrados equivalentes a 147 cuadras, con inversión de 75 millones 729 mil pesos, impactando positiva y directamente a 2 mil 940 familias.
Ante familias agraciadas con estos trabajos de infraestructura urbana, el acalde Ramón Garza Barrios mencionó que gracias a la visión del cabildo, es como se pudo hacer de la obra pública una prioridad para el Ayuntamiento.
¨Me da mucho gusto estar aquí en esta avenida Lázaro Cárdenas, viéndola totalmente cambiada. Con ello ganamos en salud y en seguridad vial, porque ya no habrá polvo que afecte el bienestar ni charcos o lodos que eviten su libre tránsito¨, recalcó el munícipe.
A nombre de los beneficiados, la vecina Dolores Reyes Cabrera, aseguró que estas acciones, estos hechos del Gobierno, reflejan un municipio comprometido con su gente, con sus ciudadanos.
¨Esta obra había sido esperada por muchos años, y por fin ha sido concretada. Mi padre luchó mucho por ver pavimentadas estas calles, pero sus peticiones fueron ignoradas hasta hoy, que ahora sí se nos cumplió¨, dijo Reyes Cabrera.
Al evento de inauguración acudieron el segundo síndico Jesús Ernesto Mauricio Montemayor así como los regidores Rosa Pecina Ortiz, Martha Lilia Flores Soriano y Alfonso Meza Herrera.
Por todos rumbos hay mayor calidad
de vida a través de nuevas calles.
Recientemente, el alcalde inauguró otras vialidades entre ellas la calle Melón de Terranova a Carretera Nacional, Fraccionamiento Granjas Regina.
Aquí, se pavimentaron 10 cuadras con concreto hidráulico, equivalentes a 8, 191 metros cuadrados, con un monto superior a 3 millones de pesos.
Y, por otro lado, Garza Barrios abrió a la circulación vehicular cuatro calles más que fueron transformadas.
Se trata de la vialidad Lorenzo Luna, entre Felipe Carrillo y Alma Ibarra, y Felipe Carrillo entre Jesús González Bastién y Alma Ibarra, en la colonia Nueva Era.
La inversión en dichos trabajos superó un millón de pesos, con una superficie de pavimentación de 2, 738 metros cuadrados.