– Todos son empresas de radio y televisión
Lupita Alvarez/EnLíenaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A partir del nueve de mayo y hasta el 30 de junio, el Instituto Federal Electoral; (IFE) vigilará que 86 medios de comunicación difundan con equidad los spots de los diferentes partidos políticos.
Entrevistado esta mañana, el Vocal de la Junta Local del IFE, Matías Chiquito Díaz de León advirtió que ninguna empresa, llámese radio o televisión puede vender espacios para promocionales con tintes políticos.
“Sigue la prohibición para que los candidatos hagan por cuenta propia contrataciones con los medios, la responsabilidad de los spots que se deberán transmitir durante el tiempo que duren las campañas política será del IFE”.
Chiquito Díaz de León señaló que este órgano electoral solo atenderá todas las quejas relacionadas con radio y televisión y, en el caso de las quejas relacionadas con los partidos políticos éstas deberán presentarse ante el Instituto Estatal Electoral.
“Todas las quejas que tenga que ver con radio y televisión serán conocidas por el IFE, cualquier falta cometida por los partidos políticos se harán ante el IETAM”, dijo y añadió que son 7 centros los que verificarán que las empresas de comunicación cumplan con la transmisión de los spots.
En determinado caso de que los spots no sean transmitidos conforme a la pauta que el IFE estableció, dijo, la responsabilidad recaerá en las empresas y no en los partidos políticos las cuales, deberán difundir los promocionales aunque éstos hayan sido diseñados para las precampañas.