Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Temperaturas de más de 40 grados centígrados puede provocar el llamado golpe de calor, por lo que las autoridades de Salud recomiendan a la población que no se expongan por más de dos horas a los rayos solares, sobre todo la gente que va a la playa.
El doctor Ernesto Lavín Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que estamos en temporada de calor, pero afortunadamente en esta zona las temperaturas no son muy altas como en otras regiones a pesar de las sensaciones térmicas y se requiere que haya temperaturas de más de 40 grados para que se de lo antes descrito.
“Difícilmente llegaremos en esta zona por las condiciones hidrogeográficas que nos encontramos, rodeados de agua estamos en zona pegada al mar y normalmente no llegamos a tener esas temperaturas reales aunque hablemos de sensación térmica, pero de todas maneras van las recomendaciones, porque somos muy dados a ir a la playa y a pesar de que temperaturas no son altas la exposición por más de dos horas a rayos solares nos puede generar además de quemaduras de primer grado nos puede generar problema que nos puede derivar en golpe de calor sino consumimos líquidos”.
Indicó que los más expuestos son las personas de la zona rural sobre todo en González, Aldama y parte de Altamira donde la población dedicada a la trabajo de campo se expone por tiempo prolongado a los rayos solares.
Otros que también pueden tener este tipo de problemas son los trabajadores de la construcción quienes están en un área expuesta al rayo solar por lo tanto la recomendación es evitar esa exposición prolongada, pues debe haber periodos máximo de dos horas y debe haber descanso, así como consumir suficientes líquidos para evitar la deshidratación