Entra en operación Centro de Mediación de la PGJE

0

– Buscara solución pacifica de conflictos.

Gastan Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJE), puso en marcha en esta ciudad un Centro de Mediación, cuya función será la de solucionar conflictos entre personas de una manera pacífica, antes de iniciar con un procedimiento judicial mediante una averiguación previa.

El inmueble fue abandonado por varios meses luego de haber operado como una caseta de policía municipal, pero con el apoyo de la dependencia estatal y del ayuntamiento, se logro la remodelación y equipamiento, con una inversión total de un millón 36 mil 333 pesos.

El dinero fue aportado por la PGJE, y esa dependencia judicial se encargara de equipar el inmueble a un costo de 297 mil 718.63 pesos, de la compra de computadoras con inversión de 35 mil pesos, y del salario anual del personal que laborará en esa oficina, que será de 628 mil 614.72 pesos.

La inauguración del inmueble fue al mediodía, y el encargado de hacer oficial la apertura fue el alcalde Ramón Garza Barrios, quien en compañía de la delegada regional de la PGJE, Elizabeth Hernández Arredondo, y del titular del Departamento de Mediación de la procuraduría Estatal, José Paz Servin Parra.

Dijo el funcionario que con esta oficina se busca aligerar la carga de la PGJ a través de las agencias del Ministerio Publico, e intentar solucionar un conflicto mediante la mediación pacifica.

Por su parte, dijo la delegada regional de la PGJ, que “se trata de un conjunto de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, y se instala porque obedece a una reforma constitucional con la ley del sistema de seguridad y justicia, y con ello se buscan medios alternos de solución de conflictos”, explico.

(Visited 1 times, 1 visits today)