“Solución a conflicto en Materno Infantil compete al Estado”: Maki

0

– Invoca acuerdo SSA

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La sub-secretaria de Innovación e Infraestructura de la Secretaría de Salud Federal (SSA) Maki Ortiz Domínguez, aseguró en entrevista que la solución a las demandas de los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa es competencia del Gobierno del Estado y exime de cualquier responsabilidad a la Federación.
El pasado 22 de Abril estalló el conflicto laboral en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, en donde alrededor de 400 trabajadores en demanda de su basificación y acceso a prestaciones sociales conforme a la Ley Federal del Trabajo han realizado actos de protesta y emplazar a prestar sus servicios en huelga simbólica.
De acuerdo a testimonios de las partes en conflicto se atribuyó como responsabilidad a la Secretaría de Salud Federal el no haber presupuestado la partida económica por concepto de sueldos a los trabajadores.
Sin embargo, Maki Ortiz, asegura que eso es falto, pues el gobierno federal previamente acordó con el gobierno estatal que la nomina laboral dependería de esta ultima instancia.
Y añadió.-“He escuchado muchas quejas de trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa, pero aclaro que nosotros en la SSA acordados la construcción de la institución, pero el compromiso de parte de la federación esta cumplido, ahora depende del gobierno del estado el pagar esos sueldos que demandan los trabajadores.
La funcionaria federal reiteró que el compromiso fue la construcción del hospital y su equipamiento y la operatividad estaría a cargo del gobierno estatal, por lo que ofreció su disponibilidad de dar seguimiento al caso y reunirse con las autoridades que sea necesario.

(Visited 1 times, 1 visits today)