– Vecinos de la colonia Nueva Era alcanzan mejores niveles de vida.
– Les pavimentan seis cuadras en la última etapa.
Vecinos de la colonia Nueva Era fueron testigos de la inauguración de las obras de pavimentación en la Privada 45 B y en la calle David Guerrero entre Horacio Garza y Carretera a Aeropuerto.
El acto estuvo encabezado por la coordinadora general del programa “Quiere a Nuevo Laredo”, Mónica Salinas de Serna, quien llegó en representación del presidente municipal Ramón Garza Barrios.
Dicha obras de pavimentación suman un total de 6 cuadras así como 120 familias beneficiadas directamente.
El cubrimiento de las calles es de concreto hidráulico, de 15 centímetros de espesor, se incluyeron además las tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, guarniciones, nomenclatura y señalización.
Mónica Salinas de Serna, fue la encargada de dar el mensaje a los vecinos en nombre del alcalde.
“Ustedes van a notar que con este tipo de pavimentación se van a enfermar menos sus niños, porque ya no va a haber polvo y van a poder salir a jugar, porque cuando llueva ya no va a haber lodo. Van a tener una mejor calidad de vida”, indicó Salinas de Serna.
Por su parte, la señora Isabel Cruz Ochoa, fue quien en nombre de todos los vecinos agradeció por las obras.
“Quiero darle las gracias a nombre de todos los vecinos al señor presidente, al gobernador Eugenio Hernández Flores y a todo el Cabildo, por esta obra de gran beneficio para todos nosotros. Yo tengo 15 años viviendo aquí y sí batallábamos mucho con el lodo y con el polvo”, afirmó Cruz Ochoa.
La señora María Dolores Deándar, también dio muestras de agradecimiento.
“Para nosotros fue muy agradable. Estamos muy agradecidos con el señor presidente por esta obra. Era una tristeza, cuando llovía andaban las madres de familia cargando con las criaturas. Y ahora estamos muy contentos porque nos hicieron ese gran favor y esa ayuda”, aseguró Dolores Deándar.
En la colonia Nueva Era se han pavimentado 130 cuadras equivalentes a 67 millones 542 mil pesos de inversión, beneficiando a más de 1,500 familias del mencionado sector.
Durante la inauguración de este último paquete de seis cuadras estuvieron presentes el asesor de proyectos de Obras Públicas, Jesús González, y el jefe de Supervisión de Obras, Raúl Zamora Bernal.
Más obras en la colonia Primavera.
También la colonia Primavera se vio beneficiada con trabajos de pavimentación de carpeta asfáltica en las calles Lirio, Rosal y Bugambilias, sumando un total de 33 cuadras con 660 familias beneficiadas.
En dicho sector se han pavimentado, durante la presente administración, 187 mil 524 metros cuadrados con una inversión total de 82 millones 107 mil 372 pesos.