– Las amenazas y extorsiones traen en jaque a la iniciativa privada
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad que se registra en territorio tamaulipeco ha aumentado hasta en un 25 por ciento la demanda de escoltas, reveló el Jefe Instrucción y Consultoría para los Profesionales de Seguridad, (ICPS), Mario Falcone Treviño.
“Actualmente se ha incrementado por las circunstancias que se están provocando” dijo al precisar que la mayoría de los que han solicitado capacitación, asesoría y escoltas a la empresa que dirige son empresarios de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Distrito Federal, Puebla y Tamaulipas.
“Los empresarios son los que más la solicitan, incluso se han capacitado”, dijo y añadió que son las amenazas y las extorsiones lo que obliga a los empresarios a solicitar capacitación personal para defenderse de la delincuencia e incluso contratan servicio de escolta.
Expuso que la protección de su patrimonio, como son los bienes materiales es lo que más aseguran los empresarios pese al alto costo económico que implica solicitar tanto la capacitación como los servicios de escolta.
La asesoría sobre cómo proteger sus bienes y no ser víctimas de la delincuencia, manifestó Falcone Treviño es otro de los servicios que más demanda tienen y, a través del cual les recomiendan a sus clientes ser más perceptivos.
“Se les va marcando la pauta para que conozcan lo que tienen que hacer en caso de ser amenazados lo más recomendable es que se mantengan observantes, perceptivos y así poder detectar que es lo que está sucediendo verdaderamente”, indicó.