SIN RAZON aparente, pues sus respectivos partidos no son del mismo peso, al menos en Tamaulipas, tal parece que se prepara un combate político-mediático entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
Ambos institutos partidistas opositores en tierras tamaulipecas con ideologías diametralmente opuestas, han iniciado hostilidades durante la todavía fase de intercampaña o zona del silencio.
FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, prácticamente abrió fuego en contra del partido del sol azteca y su candidato a la gubernatura JULIO CESAR ALMANZA ARMAS.
El dirigente panista asegura que el también dirigente del comercio organizado violó la ley electoral, la semana pasada, durante una conferencia de prensa.
GARZA DE COSS jura y perjura que el equipo de comunicación social albiazul detectó unidades motrices con el logotipo y leyendas del PRD en el acto en que estuvo presente el líder nacional JESUS ORTEGA.
Independientemente de la veracidad y objetividad de la información, lo cierto es que el PAN está otorgando demasiada importancia a una supuesta o real violación menor a la normatividad electoral, por parte del PRD.
Menos se justifica si se toma en cuenta la marcada diferencia en la preferencia electoral que existe entre ambos partidos a lo largo y ancho en esta entidad federativa.
Tal parece que el antagonismo entre el dirigente estatal y el candidato perredista a la gubernatura se habrá de manifestar durante la campaña constitucional de proselitismo.
Cierto es que la salida de ALMANZA ARMAS de Acción Nacional y su designación como abanderado perredista a la sucesión del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES ha impactado la línea de flotación albiceleste, aunque también es una verdad de a kilo que las huestes aurinegras no gozan de la simpatía mayoritaria de los ciudadanos tamaulipecos en edad de votar.
Además, se supone que tanto el PAN como el PRD debieran enfocar sus baterías políticas en contra del Partido Revolucionario Institucional que es realmente el enemigo a vencer en la jornada comicial del domingo 4 de julio.
Es por ello que causa extrañeza el intercambio de metralla política entre FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y quien porta la estafeta del sol azteca.
La extraña, por desigual y aparentemente sin necesidad, pugna entre panistas y perredistas, está generando la natural desconfianza entre electorado al darse la impresión de que solo se trata de hacerle el caldo gordo a la causa tricolor.
Como consecuencia, la sospecha de que el actual proceso electoral es en realidad un ejercicio democrático más falso que una moneda de tres pesos comienza a tomar fuerza entre quienes cuentan con su credencial de elector.
Lo anterior, en base a la opinión ciudadana en el sentido de que no es congruente que la segunda y tercera fuerza electoral se enfrasquen en una lucha mediática cuando su esfuerzo debería estar concentrado en la búsqueda de la alternancia política en Tamaulipas.
Por supuesto que todo ese ajetreo político lo está capitalizando a la perfección el Partido de la Revolución Democrática, sus dirigentes y candidatos a los distintos cargos de representación popular.
Sin embargo, con todo y eso, no deja de ser un simple buen deseo lo externado por ENRIQUE DUEÑES, coordinador de campaña de JULIO ALMANZA, referente a que el PRD va con todo por el gobierno del estado de Tamaulipas.
Las condiciones políticas en la esquina noreste del país no son las ideales como para que se produzca la alternancia y menos que el partido del sol azteca sea el principal protagonista.
De lo que no hay duda es que la candidatura del Vicepresidente de la Fecanaco habrá de fortalecer el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas y, sobretodo, contribuirá a la unidad de las diferentes tribus partidistas.
Por lo pronto, ya es notorio en ALMANZA ARMAS el cambio de color de su camisa, pues del tradicional color celeste ahora viste esa prenda en el vistoso color amarillo.
DESDE EL BALCON:
Una vez que está punto de iniciar el proselitismo autorizado por la autoridad electoral ¿arreciará el combate mediático entre el PAN y el PRD y sus respectivos candidatos a la gubernatura?
Pronto, muy pronto lo sabremos.
También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.