-Y la federación limita recursos para apoyar a los desempleados
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano de la Juventud, (IMJUVE) reclamó aquí al gobierno federal más recursos para evitar que jóvenes desempleados sigan incorporándose a las filas delictivas.
“Hoy día es muy fácil que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia”, reconoció la Sub directora general del IMJUVE, Analía García García al ser entrevistada esta mañana después de presidir el Primer Encuentro Estatal Rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010.
Aceptó que los jóvenes son el sector de la población más vulnerable para participar en cualquier tipo de crímenes, principalmente aquellos que no encuentran oportunidades laborales.
“El crimen en general, es una población vulnerable, no encuentran oportunidades, muchos tienen que dejar la escuela por el tema económico”, manifestó desde el salón Polyforum donde se llevó a cabo este evento.
“Tenemos algunos casos que nos han llegado al Instituto, inclusive casos cercanos de amigos que se los han llevado” dijo tras asegurar que hacen todo lo posible por darle empleo a los jóvenes que no tienen.
Indicó que el recurso destinado por el gobierno federal al IMJUVE no es suficiente para atender a este sector de la población y evitar su incorporación a bandas delictivas como actualmente ocurre.
“Nunca son suficientes, quisiéramos siempre tener más pero bueno estamos haciendo los esfuerzos por ampliar los recursos para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidad. Buscamos que el gobierno federal incremente el recurso para que podamos apoyar a mas cantidad de jóvenes”, indicó.