– Acuden al Instituto de la Mujer a solicitar ayuda
Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La crisis económica que inicio a mediados del 2009, sigue afectando a la clase trabajadora al grado de quienes están desempleados deciden en ultima instancia abandonar el patrimonio logrado a través del esfuerzo, siendo en mayor número mujeres propietarias de viviendas del INFONAVIT quienes en la desesperación de perder su hogar, recurren al Instituto de la Mujer a clamar ayuda.
Olga Amparo Dávila, titular del Instituto de la Mujer en Reynosa dijo que son decenas de mujeres que han acudido a sus oficinas para solicitar asesoría o bien intercedan ante el Instituto para que les promueven algún tipo de convenio o plazo de pago.
“Hay un elevado índice de mujeres que son las que solicitan el crédito que son las trabajadoras, con nosotros han acudido a ver si establecemos convenio con el Infonavit para dispensa de pago”, refirió.
Explicó que en estos casos al acudir ante las autoridades del NFONAVIT, estos les informan que a todas las personas desempleadas se les dio un año de dispensa para que quienes hayan perdido el empleo tengan la oportunidad de conseguir un nuevo empleo y poder mantener estos pagos.
“Muchas de ellas tramitan dispensas de pago mientras se vuelven a instalar, en este momento han acudido con nosotros alrededor de 70 u 80 mujeres que recurrieron a nosotros porque ante los avisos de retraso ellas se alarman y acuden a donde sea para buscar una solución.”
Olga Amparo dijo que son estas las circunstancias que las llevan hasta el instituto, aunque lamentablemente reveló que existen muchas mujeres que optaron por abandonar sus viviendas y regresar a sus estados de origen.
Finalmente hizo un llamado para que no abandonen su patrimonio. “Señora no abandone su casa, esto fue un logro, el hecho de que usted tenga un crédito, una vivienda, un hogar donde tienen techos sus hijos es un logro, no lo abandone, vamos a tratar de buscarle un nuevo empleo o cualquier apoyo del gobierno para orientarla o alguna forma de capacitarla para que usted no abandone su hogar que tanto esfuerzo le ha costado”, puntualizó.