Busca Congreso regular venta de cobre para frenar robo de este metal

0

– Que afecta iluminación en ciudades de Tamaulipas expresó José Elías Leal Diputado Local por Reynosa.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de frenar el robo de cobre de luminarias en ciudades de Tamaulipas que incrementan además el índice delictivo, ante la falta de luz, el Congreso del Estado analizará la propuesta para regular la venta de este metal (cobre), dio a conocer José Elías Leal, Diputado Local por Reynosa.
Explico que es importante que existan sanciones para quienes comercialicen el producto y que no justifiquen su procedencia.

“Regular con bitácoras, la compra de metales sobre todo el cobre, y ver la procedencia y ver un trámite por las cantidades mayores que se compran. Y que aplique multa y cierre de establecimientos cuando se encuentren en situaciones complicadas que es desconocer la procedencia de estos metales y otros que se están utilizando”.

Insistió en que esta es una iniciativa de los propios ciudadanos que demandan se frene esta situación y afirma que los legisladores de todos los partidos se han pronunciado a favor.

Agregó que este problema del robo de cobre de luminarias no es exclusivo de Tamaulipas, sino que se presenta en todo el país, por lo que considera que una forma de frenar este ilícito, es precisamente contar con bitácoras de regulación que establezca el origen del metal.

Dijo que en ese mismo sentido la población reclama acciones para frenar el robo de medidores de agua potable, y esto entraría en dicha regulación.
Agregó que en otros estados de la República, aplican legislaciones sobre el tema y los resultados han sido positivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)