Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Largas filas de estudiantes se observaron está mañana en la Facultad de Medicina de la UAT, algunos de los cuales llegaron desde un día antes para inscribirse al curso propedéutico en donde ya dieron más de 600 fichas y en donde existe un cupo para 800 personas.
Conchita de Ramos, abuela de una aspirante a ingresar a facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que no se publicaron todos los requisitos que necesitan y algunos de los cuáles son muy sencillos, por eso algunos batallaron.
“Desde el miércoles como a las 12 del día llegamos y ya había bastantes filas, bastante largas, y aún así aún quedándose más de 24 horas nos tocó el número 182, pero si ha habido bastante movimiento de jóvenes aspirantes y creo que hay bastante interés de ingresar a facultad de medicina porque es realmente muy difícil de ingresar, principalmente hay que cumplir los requisitos, es algo muy importante, si no traes los que te están solicitando no entras y a parte se encuentra uno con novedades en el periódico no decía todos los requisitos que había que entregar”.
Por eso, señaló que al llegar a esta escuela les salieron con que hay que entregar otros documentos, pero afortunadamente son sencillos como un acta de nacimiento, CURP, el recibo de pago del banco, fotos, pero mucha gente intrigante empiezan a decir que piden otros papeles.
Finalmente dijo que a pesar de que había muchos solicitantes se organizaron grupos de 25, hubo bastante orden y saben que van a aceptar a 800 estudiantes, pero ya se dieron como 600 fichas y van a seguir dando hasta el sábado.