Tunick desnuda a Inglaterra

0

Mil personas se quitaron la ropa y posaron ante la cámara del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

El motivo de la sesión fue celebrar el décimo aniversario de la galería de arte Lowry en Salford, en el noroeste de Inglaterra.

Tunick es conocido por tomar instantáneas de multitudes desnudas. En ciudades como Londres, Sao Paulo, Buenos Aires, Chile, Sidney, París y Hensinki el fotógrafo ha logrado que miles de personas comunes y corrientes se desnuden y posen para su cámara en espacios públicos.

Su objetivo en esta ocasión fue capturar los movimientos cotidianos de la gente y reflejar el trabajo del artista inglés L.S. Lowry, fallecido en 1976.
Gente común

Esta sesión en Inglaterra, en la que participaron mil personas desnudas, es la primera instalación múltiple que realiza para una galería.

Tunick le dijo a la BBC que le llovieron propuestas para participar del proyecto. “Me ha llevado 10 años conseguir la confianza del público británico”, dijo el fotógrafo estadounidense.

Michael Simpson, de la galería Lowry, señaló que al fallecido artista “le gustaría mucho este proyecto, porque para él toda su misión consistía en pintar a la gente común, de todos los días, viviendo sus vidas cotidianas.

Las personas que aparecen en estas fotos están haciendo algo extraordinario, están sin ropa pero son personas comunes, de diferentes formas y tamaños”.

(Visited 1 times, 1 visits today)