– Los ediles de, Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, Tampico y Madero solicitaron préstamos para pagarse hasta en 9 años
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los préstamos solicitados por los actuales alcaldes a instituciones bancarias son para pagarse en plazos de uno, dos y hasta nueve años, reveló el legislador local priista, Enrique Blackmore Smer.
Aceptó que son varios municipios, principalmente aquellos que tienen mayor tasa poblacional los que dejarán deuda pública millonaria a las próximas administraciones municipales luego de que así se los autorizó el Congreso del Estado.
“Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, Tampico, Madero, Matamoros tienen presentada ante la auditoría pagos de deuda pública”, dijo tras asegurar que los Ayuntamientos justificaron el endeudamiento.
“Está justificado, si están cumpliendo con los requisitos y con un programa particularmente autorizado para este fin, si se contrató obra para infraestructura o para el municipio y se ha ejecutado”.
Blackmore Smer justificó la deuda pública que heredarán los munícipes a la difícil situación económica que se vivió en el 2009, así como a los recortes presupuestales que, según él, aplicó la federación a Estados y municipios.
“El 2009 fue un año difícil por los recortes de las federación, creemos que este año difícilmente se va a poder salir de todos los pasivos contraídos por los municipios”, advirtió el diputado local.