– Hay saturación de animales en la zona.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La sobrepoblación de cocodrilos que existen en los diversos cuerpos de agua de la zona preocupa a las autoridades municipales de protección civil, ya que los llamados de alerta por los avistamientos de estos animales aumentan cada día, es por ello que consideran, deben implementarse medidas extremas.
El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que es en las colonias de los alrededores de las lagunas de donde se hacen más llamadas, debido a que los reptiles ya deambulan por las calles a plena luz del día, poniendo en riesgo la integridad de los colonos y principalmente de los niños.
Mencionó que trabajan de manera coordinada con semarnat para realizar la captura de los animales que están en las colonias y será esta dependencia la encargada de ver el lugar a donde se trasladarán.
“Y sobre todo la opción del traslado el cual es muy importante porque hay una sobrepoblación y la gente ya está con el temor de encontrarse uno dentro de la sala de su casa y el temor de un niño de que pueda ser atacado, ya la semarnat y la profepa tiene el estudio para ponernos a trabajar en un programa y ver el traslado”.
Indicó que el hecho que se presentó en la playa de Miramar, donde un cocodrilo de metro y medio fue encontrado nadando en aguas del Golfo de México, fue algo aislado, por lo que esperan que no se repita, aunque siguen investigando de dónde provino el animal.
Agregó Chávez Ortega que ya se tienen detectados dos animales de este tipo en el rio, por lo que son monitoreados para ver su comportamiento, ya que en caso de adaptarse al agua salada, puede generar muchas complicaciones.