Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para evitar la deserción escolar, se han implementado una serie de apoyos para los estudiantes de nivel básico, pues se han autorizado ya más de 3 mil becas y también se cuenta con programas para ayudar a las jefas de familia.
Así lo informó Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, quien dijo que las mencionadas becas que no tardan en llegarles, pues también están entre los beneficiados alumnos de universidades.
Agregó que posteriormente se darán otras becas, las cuales son para estudiantes de escuelas particulares son en el mes de junio.
“Se ha estado incrementando el número de becas, esperemos que nos lleguen más todavía, si, es lo que se busca que los niños tengan la oportunidad de tener un recurso para que no salgan de la escuela, se le apoya a la familia a los niños, es baja, casi no hay deserción”.
Destacó que hay programas para todo, entre ellos el de crédito educativo, las becas oficiales, el seguro escolar, los apoyos a jefas de familia y a madres solteras, divorciadas o viudas, a las cuales se les otorga una beca por parte de los estados para que se les apoye en los estudios, pues se esta tratando de canalizar y buscar todos los recursos posibles para apoyar a la familia.
En lo que respecta al seguro escolar, señaló que está funcionando bien, porque de inmediato se canalizan los recursos, se le da la atención al niño en caso de un accidente y son varios los programas para que no se tenga el problema de la deserción escolar, que en este municipio afortunadamente es mínima.