Desalienta inseguridad el voto juvenil

0

– El ITJUVE reconoce que es alto el número de jóvenes tamaulipecos que no votan

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE) Ambrosio Ramírez Picasso considera que la inseguridad es uno de los factores por los cuales los jóvenes no votan.

“Hay algunas situaciones, posiblemente de seguridad por los cuales los jóvenes se han alejado de la participación política”, dijo y añadió que la falta de espacios en cargos de elección popular también los desalienta.

Reconoció que en Tamaulipas es alto el número de jóvenes que no votan por alguna u otra razón y por ello el ITJUVE inició una campaña de concientización sobre la importancia del sufragio.

“Los antecedentes nos marcan que hay un poquito de abstencionismo, en este sentido estamos hablando de jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años”, expuso, Ramírez Picasso.

Puntualizó que es en instituciones educativas, en centros de diversión, unidades deportivas, en colonias populares entre otros sectores donde invitan a los jóvenes a votar en los próximos comicios electorales.

“El mensaje claro, lo que nosotros tenemos es seguir insistiendo en decirle a los jóvenes que también decidan quiénes serán sus futuros gobernantes”, dijo al asegurar que en este sexenio el gobierno del Estado dio empleo a más de 3 mil 500 jóvenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)