Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Ay Diosito!

0

Y fue lo escuchado en la Bolsa de Valores de Nueva York… ¡ay Diosito!, por lo que sucedía al derrumbarse ¿momentáneamente? la bolsa, ya ve que luego lueguito, le meten dinero para que no se derrumbe totalmente la galopante especulación… y sí, al derrumbarse la meca del capitalismo, del neoliberalismo, y de la globalización mundial… el ¡Ay Diosito!, parecido al llamado de los agricultores tamaulipecos, al retirarnos Tláloc las lluvias en la región…

Pero a diferencia del mercado, ese que tanto protege el gobierno mexicano, los agricultores, y un servidor, a Tláloc le mandamos oficio… al igual que oficio, que el lunes llevaré a México, a la CNA… y no importando que sea Día de las Madres, por lo que y ante lo que sucede con el nefasto intervencionismo del gobierno de Tamaulipas en el Distrito de Riego 025… y de lo que suceda, el miércoles le informaré.

Déjeme acusar recibo de comunicación recibida de Agustín Lozano, Editor en Jefe de esta Casa Editorial, El Bravo de Matamoros, y donde se recibió oficio, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, acuda al domicilio particular de colaboradores del mejor Periódico de Tamaulipas, para levantar el cuestionario del Censo de Población que se llevará entre el 31 de mayo y el 25 de junio.

Un servidor, ayer me comuniqué telefónicamente con el INEGI, y di mi información particular para colaborar con el Censo de Población y Vivienda 2010… y por lo cual, a ustedes queridos lectores, les solicitó participar con el INEGI, por lo importante que es “ser contado”… ¡colabore!

Y regresando a lo sucedido en las Bolsas Mundiales… el problema en Nueva York, que posiblemente haya sido un “error de dedo”, el que propició la “caída del sistema”, caída muy similar a lo que en México sucede con la “cibernética” oficial…

Pero no, el asunto otra vez serio está… porque Grecia cayó, y más serio, los que puedan ¡caer!… España, Portugal, e Irlanda, y entre “ellos” pueden tumbar a Inglaterra… por la globalización, y los ¿mercados mundiales?… ¿afortunadamente?, en México y otra vez, que ¿estamos blindados?, pero y según Agustín Carstens, ya no en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino en el Banco de México, hoy con qué “no es un hecho garantizado”… la recuperación de la actividad económica después de la crisis del 2008, y del 2009… y el “nuevo” de Hacienda, ni habla ni declara, siguiendo el viejo refrán, “en boca cerrada no entra mosca”, mientras que Felipe… ya se “encomienda” a Dios.

Y si los potentados de Nueva York, y de Europa exclaman… ¡ay Diosito!, que nos dejan a los pobres mexicanos… cuando los Estados Unidos lanzan la ¡novena! alerta para que los estadounidenses no viajen a México, especialmente a siete Estados de la Republica, desafortunadamente… Tamaulipas ¡incluido! Está, entre los siete.

Nos vemos el lunes, y no importando que en la Ciudad de México esté, y ya le platicaré el ¿cómo? nos fue, y el ¡ay Diosito!, espero que “otros” lo sigan dando.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)