Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Inician las campañas

0

El fin de semana iniciaron en Tamaulipas las campañas políticas de cinco aspirantes a la gubernatura del estado. Oficialmente, todos los actos de proselitismo estarán vigilados por autoridades del IETAM –Instituto Electoral de Tamaulipas- y serán sancionados por quienes nos garantizan que se llevan a cabo dentro de la ley.
Luego de las campañas internas para obtener la candidatura, todos los contendientes han establecido sus estrategias para iniciar la lucha en pos del convencimiento ciudadano. En el caso del doctor Rodolfo Torre Cantú, el equipo de colaboradores le garantiza que puede incrementar notablemente su amplia ventaja sobre los que aspiran, como él, a ser gobernador.
El grupo es encabezado por un joven político victorense, cuya habilidad ha quedado de manifiesto en distintos cargos que ha ocupado. Manuel Muñoz Cano se significó notablemente como secretario particular del entonces alcalde y hoy gobernador del estado Eugenio Javier Hernández Flores. Luego, como secretario de Desarrollo Social, dejó una importante y positiva huella. Sabe trabajar, y junto con Torre, ha conformado un buen equipo en prácticamente todas las áreas.
Es natural que haya uno o dos “agregados” que no den el ancho, pero sucede en todos lados. Por su parte, los otros contendientes no han dado a conocer su lista de colaboradores, quizá porque de antemano saben que no tienen muchas oportunidades para llegar.
Las encuestas, de las que el lector no es muy ferviente creyente, inclinan la balanza a favor de Torre Cantú, y eso lo sabemos todos. Sería ilógico pensar que no es real el resultado que hemos visto publicado a través de distintos medios, aunque “Navita”, en su calidad de dirigente nacional del PAN diga que están compradas, amañadas y demás.
El pequeño personaje sabe, y bien que sabe, que Tamaulipas tiene colores hace mucho, y que sus correligionarios no tienen la capacidad para que nos hagan pensar en un cambio a la ciudadanía. Estamos ciertos que hay yerros, pero no podemos decir que ha sido mala la experiencia.
El gobierno de Hernández Flores nos ha dejado una estela de obras en todos los rubros, capaz de convencer al más escéptico: por todas partes vemos la mano del gobierno estatal, aunque de repente se empañan éstas porque se les coloca un anuncio magno que quiere convencernos que fue el gobierno federal el que hizo la obra.
Todos sabemos cómo se las gastan los azules, y esperamos a partir de hoy que comiencen a descalificar, en primera instancia, el gobierno actual, acusando de todo lo habido y por haber a los funcionarios; en segundo término, comenzarán a difamar al candidato Rodolfo Torre Cantú, porque esa es la estrategia que les ha funcionado en otros lares.
Aquí en la entidad, se han topado con pared, porque cada vez que abren la boca, los que hemos testificado mucho de lo que se ha realizado, no tenemos más que reír por las ocurrencias de estos personajes incrustados en la oposición, porque no les queda más.
Rodolfo inició en Tampico su campaña y de ahí “p’al real”, es decir, recorrerá una gran parte del estado en pos de la manera de convencernos de que, primero, salgamos a votar sin temor, y en segundo punto, que podamos vencer a ese enemigo llamado abstencionismo.
Por su parte, otros candidatos hicieron lo propio en otros puntos del estado. No tenemos la información completa porque tienen una particularidad: se quejan de la falta de difusión, pero nunca envían ni por equivocación un boletín o gacetilla en la que informen de sus actividades. Piensan que estamos obligados a conocer todo.
Entre las altas temperaturas que vivimos y los mítines, sabemos que escucharemos las distintas ofertas políticas. Entendemos cual es la que nos convence y seguramente le apoyaremos el 4 de julio.
Antes, hemos de escuchar todo lo que quieren compartirnos, y entonces sacaremos conclusiones al respecto. Ha llegado la hora y los ciudadanos tenemos mucha responsabilidad en que esto salga como queremos.
Es necesario que tomemos conciencia de la importancia de nuestra participación ciudadana. El voto de cada uno de nosotros resultará fundamental para decidir el rumbo del estado para los próximos seis años.
Ojalá que, en cuanto llegue, el doctor pueda resolver algunos de esos añejos problemas que son motivo de quejas ciudadanas, y también, que haya el apoyo suficiente y necesario para quienes quieren cambiar las cosas para bien.
No es posible tener todo lo que requerimos, aunque sí es lo ideal.
Mañana habrá actividades en la frontera y la zona centro, por lo que hay que estar muy pendientes de las mismas. Nos van a servir de mucho para animarnos a salir a votar.
Comentarios: [email protected]

Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)