Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Para el diputado federal y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar ya no costea al campo el prevaleciente aumento a los combustibles.
En su visita a Reynosa convocado por la coalición “Todos por Tamaulipas” integradas por las fracciones (PRI-Partido Verde-PANAL), López Aguilar calificó como una puñalada al campo las constantes variables tanto del combustible diesel como la Magna Sin, insumos que requiere el campo para transportar las siembras y cosechas y rutas de la agricultura.
Con un alza de ocho centavos al litro del diesel y Magna, y cuatro centavos a aumento de la gasolina Premium que para el representante de los hombres del campo en este país no tiene consumo, en lo que va del año el aumento de los combustibles suma 40 centavos, 8 por cada mes transcurridos a la fecha de hoy.
Con dos pesos de autorización de subsidio al litro de diesel, Cruz López Aguilar como quiera estima que cada vez que incrementan los costos de las gasolinas también lo hacen los costos de producción de la preparación de la tierra, movimiento de los insumos agropecuarios, todas las actividades concernientes al campo.
Con todo lo anterior para López Aguilar, resulta una contrapartida a los apoyos que reciben los productores por el Congreso Federal.