– Expresó el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso Local, Felipe Garza Narváez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque la Ley Arizona fue aprobada por unanimidad de un Congreso y firmada por la Gobernadora de dicho estado, pueden rectificar y eso precisamente es lo que se busca, expreso el Diputado Presidente de la Junta de coordinación política en el Congreso de Tamaulipas, Felipe Garza Narváez al fijar su postura sobre esta ley que atenta contra los derechos humanos de mexicanos que se encuentran de manera ilegal en territorio de Estados Unidos.
“Pudiéramos entender el interés de representantes de la cámara de senadores del Estado de Arizona y de la propia Gobernadora, en relación a la inseguridad, pero hay varias formas de resolver, y creemos que esta medida tan rígida y expuesta a que se cometan violaciones debe ser analizado, si bien es cierto que ya fue aprobada, también puede haber rectificación y es lo que se esta buscando”puntualizó.
Recordó que el Congreso de Tamaulipas, emitió un punto de acuerdo en donde solicitan a la Secretaría de Relaciones Exteriores que trabaje en el tema, porque definitivamente vulnera los derechos de inmigrantes.
Sin embargo considero que algo positivo debe dejar esta ley rechazada por muchos, y uno de los punto es que por lo menos el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha puesto más atención a la ley integral para los inmigrantes, cuando era un tema que se venía posponiendo.
Por otra parte, Garza Narváez, dio a conocer que el Congreso local analizará en próximas sesiones iniciativas ciudadanas que permitirán avanzar en diversos rubros, pero será en fecha posterior cuando sean presentadas.