
– Lo acusa de “campaña negra”
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Ante las severas criticas que ha formulado el ex –diputado local del PAN, Enrique Dueñez Pérez, quien renunciara a su militancia de varios años en el partido albiazul y ser invitado a colaborar como coordinador general de campaña de Julio Almanza Armas, candidato del PRD a la gubernatura. Francisco Javier Garza de Coss interpuso un recurso de queja ante el Instituto Electoral Tamaulipas acusando a Dueñez Pérez de promover una “campaña negra” en contra de su partido.
La denuncia presentada por escrito y elaborada por el PAN al cual se tuvo acceso, fue entregada ante el IETAM por Romana Saucedo Cantú, representante suplente del PAN ante dicho órgano electoral, siendo recibida por el secretario Ejecutivo, Oscar Becerra Trejo.
Como aporte de pruebas a la queja contra Dueñez Pérez se anexaron copias de notas periodísticas publicas, en donde recabaron opiniones expresadas por Enrique Dueñez Pérez, quien calificó a Garza de Coss como “asesino del PAN en Tamaulipas” al contradecir los principios estatutarios de ese partido que motivaron la escisión de cientos de militantes por los métodos anti-democráticos en la selección de candidatos.
Sus comentarios vertidos ante los medios informativos fueron asumidos como “ataques” a la integridad del PAN y su presidente estatal y en consecuencia se formuló una querella en contra de Enrique Dueñez.
Por ahora no hay respuesta de la instancia electoral ni oficialmente se ha mandado citar a Enrique Dueñez Pérez para responder por el sentido de sus declaraciones hechas a los medios, en donde como ex –militante opinó del Partido Acción Nacional y los motivos de su renuncia.