– Dice en la celebración del 10 de mayo que las madres son las primeras maestras de los hijos
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hoy y siempre la madre es la primera maestra de los hijos, aseguró el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez, con motivo del 10 de mayo.
Calificó a esta celebración como la más popular a nivel nacional y en algunas partes del mundo, en comparación a cualquier otra conmemoración de este tipo.
“Tal ves el más arraigado en nuestro país, sea el día de la Madre, es como una doble oportunidad, por un lado que las mujeres que tienen esa dicha de ser madres se sientan en ese día colaboradoras de Dios en la transmisión de la vida”, opinó.
Reconoció el doble papel de padre y madre que algunas mujeres enfrentan en la sociedad o en sus vidas cotidianas, lo cual es más meritorio y las llamó a ser el rostro de Dios ante sus hijos
“También cada mamá tiene que ponerse a pensar en algo que siempre digo, ella es la primera maestra de sus hijos, es la primera que va a sembrar en la tierra fértil del hijo, y por lo tanto la mujer madre tiene que ser para sus hijos el rostro de Dios”.
Reconoció en la mujer su rol trascendental en la historia de la humanidad, al convertirse en la madre del Mesías, que vino a la tierra por ese conducto del que todos provenimos.
“Dios es el autor de la vida, es el único que da la vida, pero Dios en su infinito amor quiere que la mujer, obviamente con la cooperación del hombre, quiere que la mujer sea el lugar o el santuario de la vida, ahí se engendra y se crean los primeros nueve meses de la vida de un ser”.
Sostuvo que la mujer todavía cumple su trabajo o labor primaria de ser buena madre en la comunidad, aunque en algunas ocasiones, las menos, extravían ese papel.
“En general sí, en un gran porcentaje la madre sigue cumpliendo su trabajo de ser madre, tal ves, en algunos casos, pero son excepciones, tal ves no se da, madres que abandonan a sus hijos, madres que tratan a sus hijos, madres que abortan, comparado con la generalidad el número sigue siendo poco”, finalizó.