PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿A la greña entre hermanos?

0

TODO parece indicar que las cosas no andan del todo bien al interior del Partido Revolucionario Institucional, justo ahora que ha iniciado la campaña constitucional de proselitismo para los candidatos a la gubernatura.

La irresponsable filtración de la planilla que encabeza el ingeniero VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA a la presidencia municipal y la pugna entre el Comité Directivo Estatal del PRI y el Comité de Campaña del doctor RODOLFO TORRE CANTU son un par de claros ejemplos.

A pesar que las encuestas ubican en lugar preferencial al Tricolor, los golpes bajos producto del “fuego amigo” están dejando en evidencia la supuesta unidad que prevalece al interior de ese instituto político.

El manejo mediático de los nombres de síndicos y regidores priístas que competirán por el relevo del actual cuerpo edilicio, como era de esperarse, provocó una serie de críticas en diferentes vertientes.

Primero, porque el anuncio oficial de la planilla debe hacerse en tiempo y forma y no con filtraciones hacia algunos medios de comunicación.

Segundo, porque hace ver mal al dirigente municipal partidista, MARIO TAPIA FERNANDEZ, exhibiéndolo con un liderazgo debilitado y como que alguien “quiere moverle el tapete”.

Y, tercero, porque la filtración del listado que supuesta o realmente encabezará ALFONSO SANCHEZ GARZA a generado, a su vez, un verdadero maremoto entre activistas y militantes de ese organismo político.

Cabe señalar que el presidente del comité municipal del PRI ha descalificado la información al respecto, asegurando que la planilla que irresponsablemente se filtró a los medios de comunicación no es del todo definitiva.

Es decir, MARIO TAPIA FERNANDEZ deja entrever que, salvo algunos cambios, efectivamente, la mayor parte de los nombrados competirán constitucionalmente por integrar el cabildo en el próximo trienio.

De acuerdo a lo trascendido la señora MARIA ISABEL CISNEROS DE LOPEZ AGUIRRE ocupa la vicepresidencia, mientras que HECTOR ANTONIO HERNANDEZ CANALES y ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ integran la planilla como primero y segundo síndico, respectivamente.

Asimismo, competirían por las 14 regidurías en estricto orden numérico ELSA ASTUDILLO DE GUERRA, MARCO CANTU PUGA, JOSE GUDALUPE SOTO PEREZ, JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR, FREDDY QUINTERO BADENA, CESAR NOE GARZA GARCIA y ALMA TORRES BEAS RIVERA.

También FABIAN VAZQUEZ, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, ESTHER CERVANTES o SILVIA NELLY ESCOBEDO GUERRERO, PEDRO HUERTA BENITEZ, EFRAIN HERNANDEZ, PEDRO CIRO GONZALEZ y MARCELA HERNANDEZ.

Como consecuencia de la planilla priísta filtrada, inmediatamente fue cuestionada la candidatura del joven HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL por no gozar de méritos partidistas, sólo que apadrinado por el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

Del mismo modo, EFRAIN HERNANDEZ enfrenta pugna interna entre los jóvenes priístas ante la inconformidad de YESENIA DELGADO, quien también buscaba colarse con esa representación a la planilla tricolor. Todo hace indicar que el padrinazgo del licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dejará las cosas como están.

Desafiando el cobijo del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA para la dirigente de colonia MARCELA HERNANDEZ, el operador político GUADALUPE REYES insiste en promocionar a la décimocuarta regiduría a TERESA CARBAJAL, sin más méritos que ser la organizadora de sus festejos de cumpleaños.

El destape de PEDRO CIRO GONZALEZ a la décimotercer regiduría, bajo la tutela del director de la Agencia Estatal del Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA, también ha generado inconformidad entre militantes que consideran tener mayor trabajo de campo al interior del Revolucionario Institucional.

Todo lo anterior, aunado a la “separación de bienes” entre RICARDO GAMUNDI ROSAS, dirigente estatal priísta, y el comité de campaña del candidato al gobierno del estado de Tamaulipas RODOLFO TORRE CANTU, hace ver mal a la primera fuerza electoral en esta norteña entidad federativa.

DESDE EL BALCON:

A juzgar por lo que se ve ¿quién o quiénes le quieren mover el tapete a MARIO TAPIA FERNANDEZ?

¿Será acaso que desde ahora lo ven como un enemigo a vencer?

Son preguntas, que conste.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)