Fue el Centro de Convenciones de Tampico testigo inicial del arranque de campaña del Candidato de la Coalición Todos Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú quién a muy temprana hora de este sábado se reunió con empresarios y civiles de la zona conurbada.
Rodolfo Torre eligió tres de los municipios más importantes de la entidad para iniciar con la campaña que tendrá una duración de 53 días para recorrer la entidad y conocer de cerca las necesidades de la población, de igual forma alternar con la ciudadanía a fin de verse favorecido con el voto este próximo 4 de julio.
Tampico, Madero, Reynosa y Nuevo Laredo fueron los municipios en los que el candidato inició su trabajo de proselitismo con gran aceptación y en donde además presento su proyecto que consiste en 4 Ejes fundamentales que impactan en el desarrollo de la entidad como la transformación de sus instituciones, de las empresas, en la vida de los habitantes de todas las regiones, progreso social, economía competitiva, generación de empleos y ciudades desarrolladas.
En Ciudad Madero la Secretaria de Gestión Social del PRI Estatal, Susana Hernández Flores tenía lista la mega jornada de servicios médicos, de corte de pelo, de huertos, etc. Allí el candidato escucho a los colonos y recogió propuestas. Posteriormente por la tarde estuvo en Reynosa, y en Nuevo Laredo sostuvo un encuentro con maestros.
Rodolfo Torre, con su equipo de campaña bien constituido, inicia sin ocultar la proyección en su cara de ser un hombre con gran fuerza que empieza a dar vida a la entidad y que sin duda alguna será una gran fiesta de proselitismo con la participación de todos los actores de los diferentes partidos y que andan en la misma búsqueda, claro esta, unos más conocidos que otros.
Por lo tanto hemos visto que el ex Secretario de la SEDESOL Manuel Muñoz Cano, recobra salud y se incorpora en el puesto de mayor rango como lo es la Coordinación General de la Campaña; Al Ex Secretario General de Gobierno Antonio Martínez Torres, en la Coordinación de Estrategias; y al diputado local Enrique Blackmore Smer como el flamante Secretario particular.
Se encuentran también algunas damas como es el caso de Susana Martínez a quién desconozco en este escenario político, a la revivida María Dolores Terán, en su papel de gestora y al excelente escritor y político, Ramón Durón Ruíz; entre muchos más que se han incorporado al equipo de campaña del candidato a la gubernatura por el PRI.
El asunto es que con estos nombramientos nos damos una idea que algunos de ellos estarán en la escena principal durante el próximo sexenio de obtener el triunfo Rodolfo Torre Cantú. Vaya, son señores que empiezan a pavimentar su caminito para lo que sigue…¿o no?
Los que de plano siguen en problemas son los panistas del sur, principalmente quienes se oponen a la candidatura de la maestra Magdalena Peraza Guerra como aspirante a la Presidencia Municipal de Tampico por el PAN. Está de sobra decir que el Diputado local Jorge Díaz Casillas y la siempre problemática Silvia Cacho Taméz se han unificado para desestabilizar la campaña de la maestra por la razón de ser una ex priísta reconocida. Lo que nos hace pensar y preguntarnos ¿que es más deshonesto, renunciar a un partido y arroparte en otro o seguir con la camiseta azul y dentro de ella palpitar un corazón muy rojo que notoriamente se identifica con las traiciones hacía su “propio” partido? Sólo es cuestión de analizar o revisar quien es Silvia Cacho y a que intereses sirve.
Hablando del PAN quién se salio con la suya es el empresario Ricardo Rosales Villavicencio al lograr ser favorecido por su partido y convertirse en el candidato oficial para competir contra el contador Miguel González Salum rumbo a la carrera por la Presidencia Municipal de esta capital.
Aunque a decir verdad, Miguel lleva por mucho la delantera, es más reconocido y ya tuvo sus avances al visitar las colonias y ejidos de esta ciudad en su papel de ex diputado federal, y como titular de la CNOP en Tamaulipas.
El nombramiento del panista Ricardo Rosales Villavicencio nos hace pensar que todo se debió a la metida de pata del casi casi candidato Juan Cantú Hinojosa quién previamente y violando toda disposición del IFE repartió dulces a los niños y familias de la colonia Moderna, Satélite y Vicente Guerrero de esta capital el pasado mes de abril y en un ambiente de proselitismo festejo el día del niño, donde además se auto destapó como candidato del PAN a la alcaldía de Victoria. Pero no solo eso, si no que Juan Cantú Hinojosa hizo uso de camionetas con logotipo del PAN lo que al parecer causo molestia en la cúpula del partido blanquiazul quienes recibieron toda prueba del delito sustentada en voz e imagen del protagonista.
Otro aspecto y regresando con Villavicencio es que una de sus cartas de presentación tiene nombre y apellido y se llama Ruth Vázquez, quién ha trabajado duro para las filas del PAN y ahora pelea por prevalecer en los primeros lugares de la lista de futuras regidoras. En fin! Veremos que pasa con todo este asunto.
Lo que si es un hecho es que los cinco candidatos por la Gubernatura de Tamaulipas dieron inicio este sábado con su campaña y hubo aquellos como el ex panista, ahora del PRD Julio Cesar Almanza Armas, que no desaprovecho su horario para iniciar en el primer minuto de este sábado con su programa: “Julio Trabajando por ti” en la colonia y ampliación Francisco I. Madero de Matamoros. Sólo que nos hace preguntarle ¿quienes fueron los valientes que lo recibieron a las 12:01 de este sábado pasado?
Por lo tanto José Julián Sacramento del PAN; Armando Vera, del PT; y Alfonso Pérez de León del partido Convergencia hicieron lo propio para lograr que la población los escuche y puedan a partir de esta fecha analizar por quién o quienes votaran el próximo 4 de julio. Comentarios:[email protected]